Contenico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rosalinda P. León Álvarez 788043
Viñas chilenas, golpeadas por terremoto
El sector vitivinícola evalúa los daños ocasionados por el sismo, días antes de iniciar la cosecha; Chile tenía existencias devino por 900 millones de litros, pero el 20% podría estar comprometido.

NUEVA YORK (Reuters) — A medida que el número de muertos por el devastador terremoto en Chile se acerca a 800, el paíssudamericano evaluaba el martes el impacto del sismo de magnitud 8.8 en uno de sus mayores productos de exportación: el vino.
"El impacto en la infraestructura fue considerable debido a que el terremotoafectó severamente al corazón de la industria vitivinícola chilena: las regiones de Maipo, Cachapoal, Colchagua, Maule y Bío Bío", dijo Salvador Domenech, gerente general de la viña Santa Rita.
Domenechagregó: "No vemos un impacto grande en las viñas, por lo que mantenemos el entusiasmo sobre la calidad de las uvas".
Luis Mayol, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura de Chile, le dijoal Diario Financiero que la industria vitivinícola probablemente sufra pérdidas significativas por el terremoto, que dañó severamente la infraestructura del país, incluyendo algunas bodegas.
AntonioLarraín, gerente general de la Corporación Chilena del Vino, le dijo al Diario Financiero que el 70% de los viñedos del país están localizados en áreas afectadas por el terremoto.
Larraín señaló queel país tenía existencias de vino por 900 millones de litros de vino. Un primer análisis sugiere que un 20% del monto podría estar "comprometido".
El comienzo de la cosecha estaba previsto queempezara durante el fin de semana.
"Nuestra empresa, al igual que el resto de la industria, ha sido fuertemente impactada por esta catástrofe", dijo Viña Concha y Toro, el mayor exportador de vino de Chile,en su sitio de Internet.
"Ya hemos podido evaluar serios daños en algunos de nuestras mayores viñas, que están ubicadas en las áreas más afectadas", agregó.
La viña ha sido forzada a suspender...
tracking img