Contenido basico de un contrato

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Contenidos básicos del contrato:
El contrato que vamos a realizar es un contrato eventual por circunstancias de la producción, por exceso de pedidos en tienda.
CLAUSULAS.
1º) Redacta tres de las cláusulas necesarias a incluir en el contrato que se suscribe con un trabajador con la categoría de oficial de primera por parte de una empresa que se encuentre comprendida dentro del conveniocolectivo de Castellón del sector de supermercados y autoservicios.
1. la duración del contrato eventual por circunstancias de la producción, será desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, ambos inclusives, aun tratándose la actividad normal de la empresa. En caso de que se concierte por un plazo inferior a la duración máxima legal o convencionalmente establecida podrá prorrogarse, medianteacuerdo de las partes por una única vez sin que la duración total del contrato pueda exceder de dicha duración máxima ( que será de 12 meses).
2. La duración de las vacaciones y el período de disfrute tendrán una duración de 30 días naturales en el periodo comprendido entre el 1 se abril y el 30 de octubre de cada año debiendo confeccionar el calendario vacacional, las empresas junto con losrepresentantes legales de los trabajadores y exponer dicho calendario en el mes de enero.
En las empresas donde no haya representación sindical, las vacaciones se pactaran con el trabajador siguiendo los mismos criterios establecidos anteriormente.
3. El período de prueba establecido será de 6 meses, al contar desde la fecha del inicio del contrato indefinido y en caso de no superarse elperiodo de prueba se rescindirá el contrato sin derecho a indemnización alguna.
2º) Después de estudiar el contenido de las normas aplicables al contrato que se redacta resuelve si las normas analizadas (Art. 15.1.b) ET y Art. 22 convenio colectivo; Art. 38 ET y Art.1 convenio colecto y Art. 14 ET y Art. 11 del convenio colectivo) son de derecho necesario absoluto, de derecho necesario relativo ode derecho dispositivo y justifica la respuesta.
• Respecto a la duración del contrato, expuesta en el Art. 15.1.b) ET y Art. 22 convenio colectivo.
El convenio colectivo mejora el artículo del ET, ampliando la duración del contrato de trabajo a 18 meses cuando en el otro la duración máxima es de 12 meses.
• La duración de las vacaciones, Art. 38 ET y Art.7 convenio colectivo,
En elconvenio colectivo se mejora diciendo "excepto en zonas y municipios
Costeros o de influencia turística, que será el período comprendido entre el 1 de abril y el 30 de octubre de
Cada año" modificando así el periodo de vacaciones.(Norma dispositiva)
En el convenio colectivo también se nombra que el empresario/trabajador pueden pactar el periodo de las vacaciones (norma dispositiva). Mientras queel estatuto dice que en caso de desacuerdo el periodo de vacaciones será fijado por la jurisdicción competente y que esta decisión será irrecurrible (derecho necesario absoluto).
• Respecto al período de prueba, Art. 11º del convenio colectivo y en el Art. 14 del Estatuto de los trabajadores.
En el ET. Se nombra que tiene que realizar de forma escrita y según marque el Convenio Colectivo ,también se dice que se le pagara la antigüedad (derecho necesario absoluto).
Mientras que en el convenio colectivo no hace referencia a todo lo anterior, solo coincide con la duración, que tiene que ser de 6 meses (derecho necesario absoluto)
Además también dice que solamente las contrataciones de carácter indefinido podrá establecerse un periodo de prueba de 6 meses (derecho necesario relativo).Por lo que no podríamos establecer un periodo de prueba en un contrato de duración determinada.
Además si este periodo de prueba no se supera se rescindirá el contrato (derecho necesario absoluto).
3º) Considera si el convenio colectivo mejora de alguna forma el contenido del Estatuto de los trabajadores y si lo hace también el contrato de trabajo suscrito.
En el contrato si se mejora las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho al trabajo, contrato de trabajo y contenidos básicos
  • Contenido básico contrato compraventa, diferencias incoterms 2010
  • contenidos basicos
  • Contenido Basico
  • Contenido de los contratos
  • guía de contenido 4° basico
  • Contenidos básicos del estudio de inversion
  • Finalidades de la educación básica y sus contenidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS