Contenido de la memoria descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido de la Memoria Descriptiva:

1º.- Se debe comenzar con el título general “MEMORIA DESCRIPTIVA”, el cual va centrado a por lo menos 2 centímetros desde el comienzo de la hoja (para cumplir con el margen superior según artículo 39 reglamento ley)

2º.- En seguida se comienza con el subtítulo “CAMPO DE APLICACIÓN” o “CAMPO DEL INVENTO” o “CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN”, el cualcomprende el ámbito de aplicación de la invención en forma genérica, sin entrar en detalles de la invención, es solo para orientar la clasificación internacional de patentes (pocas líneas).

3º .- Luego se comienza con el subtítulo “DESCRIPCIÓN DEL ARTE PREVIO” o “DESCRIPCIÓN DEL ARTE RELACIONADO” o “ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN” O “DESCRIPCIÓN DEL ESTADO DE LA TÉCNICA ANTERIOR”, el cual describelos documentos que han sido encontrados en la búsqueda relacionada con el campo de aplicación de la invención y la forma de resolución al problema técnico que aborda. En esta descripción se debe individualizar el número de documento, si es documento de patente o el nombre del texto con nombre del autor y su edición en caso de ser documento no patente. En todos ellos debe hacerse un breve resumende su contenido y la forma en que se resuelve el problema a la técnica abordado y de los inconvenientes o desventajas que tiene respecto a la invención.

4º.- Posteriormente se inicia otro subtítulo denominado “BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN” o “RESUMEN DE LA INVENCIÓN” u “OBJETIVOS DE LA INVENCIÓN”, en donde se hace un pequeño resumen de la invención, destacando la forma de general deresolución, destacando las ventajas con los documentos del estado del arte previo, sin entrar en detalles constructivos de la invención. También se puede redactar en forma de enumeración de objetivos buscados con la invención que claramente deben apuntar a la resolución del problema con la ventaja que presenta la invención.

5º .- Prosigue el subtítulo “DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS” o “BREVE DESCRIPCIÓNDE LOS DIBUJOS”, en donde se debe describir en forma muy general lo que significan las figuras acompañadas, sin entrar en ningún detalle constructivo, enumerándolas correlativamente. Si se incluye una figura del arte previo para destacar las diferencias con la invención propuesta, entonces debajo del número de la figura debe aparecer entre paréntesis la frase “Arte Previo”.

6º.- Se termina conel subtítulo “DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN” o “DESCRIPCIÓN DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS”, en donde se redacta en forma muy coherente, detallada y clara la invención propuesta, de tal modo de describirla haciendo mención a las referencias numéricas de las figuras, de forma tal que pueda reproducirse la invención con la sola lectura de este subtítulo y las figuras acompañadas, que seirán describiendo en la medida que se describa la invención.

Esto que transcribo es lo que no hay que hacer

El edificio provoca la curiosidad y el descubrimiento.
El visitante encuentra una arquitectura con un alto grado de complejidad y singularidad que, sin embargo, está gobernada por un orden muy especifico.
Situado en un lugar muy peculiar y residual del tejido de nuestra ciudad elproyecto asimila su condición de pieza de completamiento y remata, como una eficaz masa urbana la (póngase aquí calle o zona donde se ubica).
Se respeta y mantiene la escala de los edificios de la zona permitiendo que el paisaje urbano final se configure como un” infill “ tan sutil como superador.
El área frente a la calle-pasaje se hace más amplia en el interior del edificio. Este complejo punto deintersección, donde el edificio queda conectado con el interior del tejido de la ciudad, es atravesado por múltiples direcciones de movimiento.
Los ejes de los galpones preexistentes son atraídos hacia el interior, fragmentadolos como la imagen de un caleidoscopio, finalmente explotado en múltiples direcciones.El proyecto se construye sobre la base de una lógica estructural y volumétrica que,...
tracking img