Contenido de las cedulas de auditoria:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 24 de Enero de 2011
Contribuyente: son contribuyente los sujetos pasivo respecto de los cuales se verifican el hecho imponible.
• Ordinarios: son contribuyentes ordinarios en esteimpuesto, los importadores habituales de bienes, los industriales, los comerciantes, los prestadores habituales de servicios, y en general toda persona natural o jurídica que como parte de su giro,objeto u ocupación, realice las actividades, negocios jurídicos u operaciones, que constituyen hechos imponibles de conformidad con el art.3(L.I.V.A).
• Ocasionales: corresponden a los imperadoreshabituales de bienes y cancelan el impuesto en la aduana correspondiente por cada importación realizada. Art.6 (L.I.V.A)
• Ordinarios u ocasionales: son contribuyentes ordinarios u ocasionales laempresas publicas constituidas bajo la figura jurídica de sociedades mercantiles, los institutos autónomos y los demás entes descentralizados y desconcentrados de la republica, los estados y de losmunicipios, así como de las entidades que aquellos pudieran crear, cuando realicen operaciones gravadas, aun en los casos en que otras leyes u ordenanzas los hayan declarado no sujetos a sus disposiciones obeneficiados con la exención o exoneración del pago de cualquier tributo. Articulo7(L.I.V.A)
• Formales: son aquellos sujetos que realicen exclusivamente actividades u operaciones exentas o exoneradasdel impuesto.

Responsables: La obligación del pago del impuesto en calidad de responsables recae sobre los adquirentes de bienes muebles y receptores de servicios, cuando el vendedor oprestador de servicio, no tenga domicilio en el país, así como los adquirentes de bienes muebles exentos o exonerados, cuando se utilicen con un fin distinto. Artículo (9 L.I.V.A)
• Agentes de retención:La Administración Tributaria podrá designar como responsables del pago del impuesto, en calidad de agentes de retención, a quienes por sus funciones públicas o por razón de actividades privadas...
tracking img