Contenido de un ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Escribe un ensayo con el tema “El Bicentenario”, con las siguientes características:
a) Sin Portada

b) Título original y con base en las ideas expuestas

c) Tesis o Postulado. Escogerás unaspecto en particular que sea de tu interés (cultura, economía, arte, gastronomía, política, guerra, héroes, símbolos etc.), desde el cual a su vez abordarás el tema central, “El Bicentenario”.Ejemplos (favor de no utilizarlos):

• “La construcción de la identidad nacional ha sido más una reescritura de la Historia (claramente evidenciado por las fiestas bicentenarias) que un proceso deverdadera consolidación del “ser mexicano”
• El Bicentenario no debería ser motivo de celebración pues se trató de dos movimientos cuyo descelnace estuvo muy alejado de los objetivos de igualdad que cada unopretendía.
• El Bicentenario es una excelente oportunidad para unir a la población en torno a una nueva etapa del país.

d) Abstract. En un párrafo descibirás las idea central de todo tu ensayo,este deberá ser redactado una vez que hayas finalizado el resto del trabajo.

e) Deberàs incluir los diversos temas vistos en clase, realizando al menos cuatro referencias de las siguientes etapashistóricas: México Prehispánico, Conquista, Colonia, Independencia, Intervenciones, Reforma, Porfiriato y Revolución.

f) El formato base del ensayo es: Introducción (¿Qué creo?), Desarrollo (¿En quéme baso para creerlo?), Conclusión (¿De qué sirve este conocimiento?). De ninguna manera se deben incluir estos subtitulos. Deberá estar redactado en tercera persona y evitar lenguaje coloquial.g) El trabajo deberá incluir un mínimo de 5 fuentes de información (máximo 3 obtenidas de internet), así como citas textuales, básandose en el Estilo Harvard. Se recomienda hacer referencia a noticiasactuales. Wikipedia no es una fuente de información válida.

h) Cualquier plagio se penalizará con la anulación del examen.

i) El ensayo lo entergarás impreso a la hora y día del examen con un...
tracking img