Contenido De Un Informe Final

Páginas: 8 (1992 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
INFORME FINAL DE SERVICIO SOCIAL

INTRODUCCION

El informe final de servicio social tiene el propósito de comunicar, de manera crítica, las experiencias de los pasantes con relación a la ejecución de funciones profesionales, la aplicación de metodología, técnicas y procedimientos para la resolución de la problemática identificada en la atención y los servicios de enfermería. A través de éstees posible contribuir a la evaluación del desempeño de los pasantes, las unidades sedes y el programa académico de servicio social; además de ser un instrumento que aporta información para la retroalimentación del Plan de Estudios.

El informe final es un documento que se tiene que elaborar en el transcurso del servicio social y presentarse al término de éste para obtener la liberación. Para suestructuración es necesario establecer una secuencia lógica del contenido, con el propósito de que cumpla su función de informar y ser un documento crítico - analítico del periodo del servicio social.

Por lo anterior se presenta un esquema que oriente la elaboración del informe, pero no se pretende que constituya un cuestionario a resolver. El pasante deberá emplear su criterio personal, paradefinir la información que debe incluir, así como excluir la que resulte obvia, pero en todo caso debe incluirse la necesaria para sustentar las conclusiones a que se llegue.

CONTENIDO GENERAL DEL INFORME

Portada
Índice
Prólogo, prefacio y/o introducción
Objetivos del servicio social
Descripción de la Unidad de Salud
Descripción de la organización y funcionamiento del Departamento deEnfermería
Descripción de funciones y actividades realizadas durante el servicio social
Análisis
Conclusiones
Propuestas y/o sugerencias
Anexos
Bibliografía

PORTADA

Debe contener los elementos básicos para la completa identificación del trabajo, como son: Universidad y Escuela de procedencia
Título del documento
Nombre del pasante
Institución, Unidad de Salud y periodo del serviciosocial
Lugar y fecha de presentación.

Ejemplo:

ÍNDICE

Es el listado o enumeración breve, por orden de temas o capítulos, de los aspectos notables del documento, que nos permite presentar de manera sintética el material elaborado. Se recomienda un índice general con el respectivo número de páginas.

PRÓLOGO Y/O PREFACIO

Es un discurso antepuesto al cuerpo de la obra, para indicar allector el fin de la misma y hacerle alguna advertencia.
En esta sección puede hablarse de las expectativas del servicio social, la razón por la que eligió esa plaza, etc., también se pueden incluir datos que no tienen relación directa con el texto, tales como: agradecimientos, dedicatorias, reconocimientos a personas e instituciones o explicaciones complementarias

INTRODUCCIÓN

Es el preámbulode un documento u obra, que tiene por objeto dar entrada y preparar el ánimo del lector.
Al contrario de lo que pudiera suponerse, es más conveniente redactar la introducción al finalizar el Informe, puesto que de esta manera se tendrán visualizados por completo los alcances y limitaciones del informe.
Lo más importante de la introducción es presentar el contenido general del informe. En estasección también se señala la importancia del documento para el pasante, la Facultad, otros pasantes y/o para trabajos posteriores.

OBJETIVOS DEL SERVICIO SOCIAL

Aquí se señalan los objetivos que estableció el pasante en su programa de trabajo de servicio social, también pueden incluirse los objetivos del Programa Académico de Servicio Social de la carrera y/o los objetivos del servicio socialde la institución.

DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD DE SALUD

En este apartado se pretende señalar la información básica, que debe tener el pasante para determinar el contexto en que se realizará el servicio social.

La información debe reflejar la organización y funcionamiento de la Unidad de Salud, para ello se sugiere considerar los siguientes aspectos:

Tipo y carácter de la Unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenido Informe Final SC
  • Contenido informe final servicio socila
  • Informe final final eileen
  • Informe final
  • informe final
  • Informe Final
  • Informe Final
  • INFORME FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS