Contenido De Una Demanda

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
SEÑOR.
JUEZ LABORAL DEL CIRCUITO DE CARTAGENA.
E. S. D.

Johan camilo Urquijo Domínguez, mayor y vecino de esta ciudad, abogado en ejercicio, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en mi condición de apoderado De la señora Lia Raquel Martínez Paternina igualmente mayor y vecino de esta ciudad, conforme al poder que adjunto, respetuosamenteme permito impetrar ante su despacho demanda ordinaria laboral contra la Empresa COOMULSER S.A, con domicilio principal en esta ciudad, representada legalmente por el señor JAIME LOMBANA persona mayor y vecino de esta ciudad, o por quien haga sus veces al momento de la notificación de la presente demanda, para que mediante el trámite legal correspondiente y mediante sentencia se confieran lascondenas que indicare en la parte petitoria, teniendo en cuenta los siguientes

HECHOS

PRIMERO: Con fecha 17/08/11 entre mi poderdante, señora LIA RAQUEL MARTINEZ PATERNINA y la empresa COOMULSER SA, con domicilio en esta ciudad y representada por el señor JAIME LOMBANA, se suscribió un contrato de trabajo a través Del cual se vinculaba al primero para desempeñar el oficio de contador en lasinstalaciones de la entidad demandada.

SEGUNDO: Como salario se pactó la suma de 3.800.000 pesos, pagaderos mensualmente, cantidad que se mantuvo constante durante los últimos tres meses.

TERCERO: La labor encomendada fue ejecutada por mi representado de manera personal, atendiendo las instrucciones del empleador y cumpliendo con el horario de trabajo señalado por éste, sin que se llegara apresentar queja alguna o llamado de atención contra mi poderdante.

CUARTO: la relación contractual se mantuvo por un término de 3 años hasta que con fecha 17/08/11 la Empresa COOMULSER SA decidió dar por terminado de manera unilateral, aduciendo justa causa, el contrato de trabajo referido.

QUINTO: Como causal de justificación según se desprende de la comunicación enviada al trabajador confecha 15/08/11, la empresa aduce disminución en las ventas, lo que como efecto produce el despido de varios trabajadores.

SEXTO: aún no siendo causa justa lo invocado por la empresa, la misma adeuda a mi poderdante el último mes de salario, sus prestaciones y demás derechos adquiridos, sin que hasta el momento, transcurridos de 2 meses hayan sido cancelados.

SEPTIMO: como consecuencia de loanterior, mi poderdante citó e hizo comparecer al representante legal de la empresa de conciliación ante el ministerio de trabajo, celebrada el día 15/09/11 manifestando el empleador imposibilidad para cancelar los rubros indicados, dejando a las partes en libertad para acudir al aparato jurisdiccional por vía ordinaria, lo cual se cumple a través de la presente demanda.

OCTAVO: La señora LIARAQUEL MARTINEZ PATERNINA me ha concedido poder especial para entablar demanda ordinaria laboral contra la empresa COOMULSER S.A a fin de lograr el reconocimiento y pago de las sumas adeudadas a mi mandante como producto de la relación laboral.

PETICIONES

Con fundamento en los hechos expuestos, muy comedidamente solicito al señor juez, que previo el reconocimiento de mi personería paraactuar como apoderado de la parte demandante. Y cumplidos los trámites del proceso ordinario laboral de menor cuantía, se declare:

PRIMERO: Que entre la Empresa COOMULSER S.A y mi poderdante, señora LIA RAQUEL MARTINEZ PATERNINA existió un contrato de trabajo el cual termino por causal imputable al empleador.

SEGUNDO: Que como consecuencia de lo anterior la empresa demandada debe pagar a mipoderdante. Por concepto de cesantías, correspondiente al tiempo laborado 3 AÑOS, la suma de 23.800.000 de pesos.

TERCERO: Que la empresa demandada debe pagar a mi poderdante la suma de 7.000.000 pesos por concepto de vacaciones, correspondientes al tiempo laborado, es decir, 3 años.

CUARTO: Que la empresa demandada debe pagar a mi patrocinado la suma de 8.000.000 pesos por concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contenido de la demanda de juicio ejecutivo mercantil
  • Forma y contenido de la demanda de amparo indirecto
  • Requisitos Que Debe Contener Una Demanda Ordinario Mercantil
  • Procedimiento De Demanda De Contenido Patrimonial
  • Contenidos
  • Contenido
  • contenido
  • Contenido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS