Que debe contener el reglamento de trabajo

2. * contrato de aprendizaje, claro está que todo lo que tiene que ver con el contrato de aprendizaje está reglamentado por otras normas, o sea que el RT no puede ir en contravía de las leyes que ya hacen referencia al tema de aprendizaje, y así mismo el periodo de prueba ya está establecido por el código laboral, que nos dice que no puede exceder los 2 meses.
3. Ojo: el contrato de trabajo de esta persona debe especificar dicha calidad, para no considerarse permanente.
4. Horas en que principia y termina cada turno si el trabajo se efectúa por turnos, el tiempo destinado para comidas y periodos dedescanso durante la jornada. El tema de lo que llamamos la pausa activa, es el momento en el que el trabajador debe por un instante separarse de la máquina para mover el cuerpo y demás por tema de riesgos profesionales.
5. Como se reglamenta todo el tema de las autorizaciones, quien debe avalar que una persona trabaje en trabajos suplementarios y demás.
6. Hay empresas que trabajan por turnos, que trabajan de manera continua, de domingo a domingo, pero por cuestiones de convención colectiva, por un arreglo patronal, que se yo, han llegado a un acuerdo que determinados días, a pesar de ser una labor continua se van a descansar, todo esto se puedeestablecer en el RT.
Permisos: especialmente lo relativo a desempeño de comisiones sindicales, asistencia al entierro de compañeros de trabajo y grave calamidad doméstica.
7. El salario mínimo legal es el que establece la ley, es expedido a través de un decreto, el convencional es cuando muchas veces por convención colectiva o por alguna razón se llega a un acuerdo con el empleador para que ningún trabajador gane por debajo del salario convencional, eso quiere decir que el salario convencional esta siempre por encima del salario mínimo mensual legal vigente, establecido por el gobierno nacional.
9. Cuando el empleador suministre el tema [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Contenido Del Reglamento Interno Del Trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contenido-Del-Reglamento-Interno-Del-Trabajo/2611096.html

MLA

"Contenido Del Reglamento Interno Del Trabajo" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contenido-Del-Reglamento-Interno-Del-Trabajo/2611096.html>.

MLA 7

"Contenido Del Reglamento Interno Del Trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contenido-Del-Reglamento-Interno-Del-Trabajo/2611096.html>.

CHICAGO

"Contenido Del Reglamento Interno Del Trabajo." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contenido-Del-Reglamento-Interno-Del-Trabajo/2611096.html.