Contenido radioactivo de los detectores iónicos de existencia de fuego

Páginas: 14 (3271 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Americio (Americium)
Este Resumen de Salud Pública es el capítulo sumario de la Reseña Toxicológica para el americio. El mismo forma parte de una serie de Resúmenes de Reseñas Toxicológicas relacionados a sustancias peligrosas y sus efectos sobre la salud. Una versión más breve, ToxFAQs™, también está disponible. Esta información es importante para usted debido a que esta sustancia podría causarefectos nocivos a su salud. Los efectos a la salud de la exposición a cualquier sustancia peligrosa van a depender de la dosis, la duración, la manera de exposición, las características y los hábitos personales, y si están presentes otras sustancias químicas.
[pic]
Trasfondo
Este resumen de salud pública le informa acerca del americio y de los efectos de la exposición a este compuesto.
LaAgencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) identifica los sitios de desechos peligrosos más serios de la nación. Estos sitios constituyen la Lista de Prioridades Nacionales (NPL, por sus siglas en inglés) y son los sitios designados para limpieza a largo plazo por parte del gobierno federal. El americio se ha encontrado en por lo menos 8 de los 1,636 sitiosactualmente en la NPL o que formaron parte de la NPL en el pasado. Sin embargo, el número total de sitios de la NPL en los que se ha buscado el americio no se conoce. A medida que se evalúan más sitios, el número de sitios en que se encuentre el americio puede aumentar. Esta información es importante porque la exposición a esta sustancia puede perjudicarlo y estos sitios pueden constituir fuentes deexposición.
Cuando una sustancia se libera desde un área extensa, por ejemplo desde una planta industrial, o desde un recipiente como un barril o botella, la sustancia entra al ambiente. Esta liberación no siempre conduce a exposición. Usted está expuesto a una sustancia solamente cuando entra en contacto con ésta. Usted puede estar expuesto al inhalar, comer o beber la sustancia, o por contactocon la piel.
La exposición a radiación externa puede deberse a fuentes de radiación naturales o manufacturadas. La radiación cósmica del espacio o los materiales radiactivos en el suelo o los materiales de construcción constituyen fuentes naturales de radiación. Algunas fuentes manufacturadas incluyen productos de consumo doméstico, equipo industrial, residuos atmosféricos radiactivos de bombasatómicas, y en menor grado desechos y dispositivos médicos y reactores nucleares.
Si usted está expuesto al americio, hay muchos factores que determinan si le afectará adversamente. Estos factores incluyen la dosis, (la cantidad), la duración (por cuánto tiempo) y de la manera como entró en contacto con esta sustancia. También debe considerar las otras sustancias químicas a las que usted estáexpuesto, su edad, sexo, dieta, características personales, estilo de vida y condición de salud.
[pic]
1.1 ¿Qué es el americio?
El americio es un elemento radiactivo creado por el hombre. No existen isótopos naturales o estables del americio. El americio puro es un metal plateado. Hay dos isótopos importantes del americio, el americio 241 (241Am) y el americio 243 (243Am)(léase americio doscuarenta y uno y americio dos cuarenta y tres). Ambos isótopos se comportan químicamente de manera similar en el ambiente.
Las cantidades de americio, como las de otros elementos radiactivos, se miden en unidades de masa (gramos) o de radioactividad (curies o becquereles). Tanto el curie (Ci) como el becquerel (Bq) indican la cantidad de material radiactivo que decae cada segundo. El becquerel es unaunidad internacional nueva, mientras que el curie es una unidad tradicional; ambas se usan hoy en día. Un becquerel es equivalente a la cantidad de material radiactivo en la que 1 átomo se transforma cada segundo. Un curie es equivalente a la cantidad de material radiactivo en la que 37 billones de átomos se transforman cada segundo.
Cada isótopo radiactivo de un elemento, incluso el americio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detector De Fuego 111
  • Detector De Fuego
  • Detectores
  • Detectores
  • detectores
  • Detector
  • Radioactividad
  • Radioactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS