CONTENIDO UNIDAD III

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
CONTENIDO UNIDAD III

1. Mencione las características de los estados de conciencias alterados y alternativos.
Alteraciones del pensamientos, pérdida de la noción del tiempo, pérdida de control,cambio en la expresión de las emociones, alteraciones perceptivas y cambio en la imagen corporal, cambio en el sentido o significado, sugestionabilidad.

2. ¿Cuáles son los diferentes tipos estadosalterados de consciencia?
Hipnosis y meditación

3. ¿Cuáles son las etapas del sueño?
La etapa 1 se caracteriza por ondas alfa irregulares de bajo voltaje y por un estado de vigilia relajada. Es fácildespertar al sujeto en esta etapa del sueño.
Las etapas 2 y 3 se caracterizan por un sueño cada vez más profundo. Es difícil despertar al sujeto y no responde al ruido ni a la luz. Siguen disminuyendo lafrecuencia cardiaca, la presión sanguínea y la temperatura corporal.
La etapa 4 en esta, el cerebro emite ondas delta muy lentas, la frecuencia cardiaca y respiratoria, así como la presión sanguínea yla temperatura corporal presentan el nivel más bajo que alcanzarán durante la noche.
El período REM: en esta etapa la respiración se hace más rápida, irregular y superficial, los ojos se agitanrápidamente y los músculos de los miembros se paralizan temporalmente. Las ondas cerebrales durante esta etapa aumentan a niveles experimentados cuando una persona está despierta. También, el ritmo cardíacoaumenta, la presión arterial sube, los hombres experimentan erecciones y el cuerpo pierde algo de la habilidad para regular su temperatura. Es el tiempo en que ocurren la mayoría de los sueños.


4.Realice un breve análisis de las teorías relacionadas con la función del sueño.
Según las teorías, no se sabe el porque es necesario el sueño, se pensaba que era para descansar, pero estudiosrecientes demuestran que hay actividad cerebral y muscular durante el sueño, además se descubrió que en una de las etapas de este, “el sueño REM”, las ondas cerebrales llegan a los niveles de una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEI III Unidad Unificaci N De Contenidos 1
  • UNIDAD III
  • Unidad III
  • Unidad III
  • UNIDAD III
  • UNIDAD III
  • UNIDAD III
  • unidad III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS