Contenido web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipermedia

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Hipermedia es el término con el que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como : texto, imagen, video, audio, mapas y otros soportes de información emergentes, de tal modo que el resultado obtenido, además tenga la posibilidadde interactuar con los usuarios.

La estructura hipermedia de estos contenidos, califica especialmente al conjunto de los mismos, como herramienta de comunicación e interacción humanas. En este sentido, un espacio hipermedia es un ámbito, sin dimensiones físicas, que alberga, potencia y estructura las actividades de las personas, como puede verse en casos como, entre otros: Redes sociales,Plataformas de colaboración online, Plataformas de enseñanza online, etc.

En el plano conceptual, Hipermedia designa a medias que puedan bifurcar o ejecutar presentaciones. Además, que respondan a las acciones de los usuarios, a los sistemas de preordenamiento de palabras y gráficos y puedan ser explorados libremente. Dicho sistema puede ser editado, graficado, o diseñado por artistas, diseñadores oeditores.

Para Ted Nelson, la idea de que dichas medias manejen múltiples espacios simultánea o secuencialmente, hace que las medias se llame hiper-media. En donde el prefijo hiper, es un término prestado por las matemáticas para describir los espacios multidimensionales. El hipertexto se considera un subconjunto de los hipermedios y ésta a su vez de los multimedios según palabras de Woodheaden 1991. Para Dale en 1997 el hipertexto se utiliza para indicar las conexiones entre los documentos de naturaleza textual e hipermedios se refiere a la conexión entre los documentos de diversos tipos de medios.

En el contexto de la Sociedad Conectada, hipermedia se entiende como una extensión del concepto de Hipertexto, en la cual audio, video, texto e hipervínculos generalmente nosecuenciales, se entrelazan para formar un continuo de información e interacción, que puede considerarse como virtualmente infinito desde la perspectiva de Internet.

Entre los tipos de hipermedia se encuentra:

* Hipertexto.

* Hiperfilmes.

* Hipergrama.

El primer sistema hipermedia creado fue el Aspen Movie Map. Actualmente ejemplos de hipermedia son:

* La World Wide Web.* Las películas almacenadas en un DVD.

* Las presentaciones en Powerpoint o en Flash, o productos informáticos similares.

Como hacer contenido web:

En los sitios Web, casi todo los usuario generalmente lo que hacen es “escanear” u “hojear” el contenido que aparece, parándose a leer detenidamente la información en los casos que le interese. Por lo tanto, es muy importante redactarlos contenidos de nuestro sitio Web de forma adecuada, para conseguir atraer la atención del usuario con un simple “escaneo” de unos segundos.

Para conseguir esta tarea, no hay consejos infalibles, ya que depende de muchos factores, pero algunos genéricos que suelen beneficiar son:

1. Los títulos o encabezados deben ser breves pero descriptivos, para de esta forma conseguir transmitir elmáximo de información en el menor número de palabras.

2. Limite los estilos de fuente y otros formatos de texto, ya que si usamos un texto con demasiado diseño podemos llegar a distraer al usuario del significado de dicho texto.

3. Utilice mucho contraste entre el color del texto y el color de fondo, para conseguir una mayor legibilidad y de paso cumplir con las pautas deaccesibilidad.

4. Diferencie claramente los enlaces (visitado y no visitado) dentro del contenido textual.

5. Utilice un texto significativo en los nombres de los enlaces para indicar a los usuarios lo que obtendrán cuando hagan click.

6. Utilice un lenguaje dirigido al usuario y evita el empleo de jerga o tecnicismos.

7. Utilice correctamente las mayúsculas y las demás reglas de...
tracking img