Los temas completos estas abajo!!!! No esta el 4.2.1

Consideraciones Generales De La Etica ProfesionalLa ética profesional   puede definirse como la ciencia normativa que estudia los deberes ylosderechos profesionales de cada profesión. También se le llama Deontología. Al decir profesionalno solo se refiere a que la ética es solo para quienes tienen un cartón o son profesionales, sino queestaen especial va destinada especialmente a las persona que ejercen una profesión u oficio enparticular.La ética profesional tiene como objeto crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada unodelos que ejercen una profesión u oficio, esta, parte del postulado de que todo valor estaíntimamente relacionado con la idea de un bien.La ética profesional se sustenta o toma bases fundamentalmente enla naturalezaracional delhombre. Esta naturaleza es espiritual y libre, por consiguiente tiene una voluntad que apetece albien moral. Haga el bien y evite el mal.La profesión es una capacidadcualificada requerida por el bien común, con peculiaresposibilidades económico-sociales. El profesional no tiene el carácter de tal por el simple hecho derecibir el titulo que lo certifica o le da lacualidad de profesional,   nadie es profesional por el tituloen si, el titulo lo único que expresa es su calidad de ser ya un profesional, mas no que tiene todaslas cualidades éticas para serlo, el tituloprofesional mas aya de ser un ALGUIEN es lamanifestación intrínseca de lo que internamente se lleva , no por la naturaleza de la persona sinopor sus cualidades éticas, como la idoneidad o aptitud que leda un nuevo perfil a su personalidad.
CODIGO DE ETICA PROFESIONALSon los colegios de profesionistas a quienes les corresponde vigilar el buen comportamiento desus agremiados y el cumplimiento de lasnormas que rigen las profesiones, de esta manera cuidary fortalecer su prestigio. La actuación de nuestros profesionistas debe corresponder a las necesidades de México, por loque requerimos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Contenido e implicaciones de los códigos de ética profesionales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contenido-e-Implicaciones-De-Los-C%C3%B3digos/2095907.html

MLA

"Contenido e implicaciones de los códigos de ética profesionales" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contenido-e-Implicaciones-De-Los-C%C3%B3digos/2095907.html>.

MLA 7

"Contenido e implicaciones de los códigos de ética profesionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contenido-e-Implicaciones-De-Los-C%C3%B3digos/2095907.html>.

CHICAGO

"Contenido e implicaciones de los códigos de ética profesionales." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contenido-e-Implicaciones-De-Los-C%C3%B3digos/2095907.html.