Contenidos ambientales de la problemática de la película

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Trabajo practico Nº2:

Análisis y aplicación de los contenidos ambientales de la problemática de la película

































Consignas:
1.Describe en no más de diez renglones la problemática de la película.
2. Establecer las partes, así como los intereses en juego dentro de la problemática
3. Determinar todos aquellos elementos(enumerarlos) que sirvieron de fundamento a la postura sustentable que se pretende defender en la política.
4. ¿Cuáles fueron los principios, los valores de las personas protagonistas de los logrosambientales?






Desarrollo:

1. La película transcurre en un pequeño poblado llamado East Woburn, Massachusetts, en donde dos importantes fabricas, una productora de cueros y unametalúrgica, que son una gran fuente de trabajo para los ciudadanos, están contaminando dos pozos que suministran agua a la comunidad con residuos tóxicos y que aparentemente seria la causa de los múltiplescasos de leucemia que acabaron con la vida de niños de este poblado.
La madre de uno de los niños afectados contrata a un abogado especialista en daños para iniciar un juicio a los responsables de lacontaminación medioambiental y de salud.
Aquí comienza el arduo trabajo del abogado defensor, que con recursos insuficientes para costear un proceso y juicio de tal envergadura se lanza a negociar.2. Las partes en este película son:
En primer lugar tenemos que mencionar a los vecinos de East Woburn, que son los damnificados directos de la contaminación ambiental que azota a los pozos deagua de dicha región. Este grupo, se encuentra liderado por una Señora Anne Anderson que perdió a su hijo a causa de la leucemia (provocada por el consumo de agua contaminada), quien inicia el procesoconvocando a un grupo de abogados para que se hagan cargo del asunto y lo lleven a un tribunal de justicia. Los intereses de este grupo son muy claros, pretenden un reconocimiento por parte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica ambiental
  • PROBLEMATICA AMBIENTAL
  • problematica ambiental
  • problematica ambiental
  • Problematica Ambiental
  • problemáticas ambientales
  • problemática ambiental
  • problematica ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS