Contenidos de la mente

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
CONTENIDOS DE LA MENTE
Parto de que conocer algo por más significa que sea es tener algo en la mente, siendo más concretos es que podamos tener la representación de ese algo en la mente. Sin embargopodríamos tener un error en esa conceptualización, en el paso del tiempo mucho y grandes pensadores han tratado de resolver los enigmas de conocer y pues no queda mas que preguntarse si podríamosagregar algo nuevo a esta trabajada y repetitiva discusión. Sin embargo a surgido como novedad la ciencia cognitiva, un acercamiento a la mente o al conocimiento que se la puede llamar naturista. Estaciencia había surgido a consecuencia de una analogía entre la mente y la computadora y a medida que tiempo fue pasando irradio en disciplinas como la filosofía cognitiva, neurociencia cognitiva y otrasmas. Este adjetivo cognitivo, califico un tipo de abordaje en los cuales los procesos mentales deberían ser claramente identificables o medidos como variables. Las ciencias cognitivas a generado unavariedad de datos, resultados empíricos y modelos de interés para entender la mente, sin embargo, la discusión sobre el concepto central de la mente o su operación no ha llegado a ningún consenso.
Elconocimiento como objetivo de análisis parece incuestionable para una ciencia que lleva en su propia denominación incuestionable, la ciencia cognitiva se aboca a estudiar metódica y empíricamente losprocesos cognoscitivos para llegar a formulaciones teóricas y modelos generales sobre ellos a diferencia de la epistemología que data desde los principio de la filosofía donde se argumentaba sobre lanaturaleza del conocimiento, las reglas para obtenerlo y la posibilidad de lograrlo.
Las representaciones mentales son concebidas como estructuras o procesos que se encuentran en relaciones naturalescon los objetos que se supone representar, por que surgen en un sistema de un alto grado devolución, desarrollo, complejidad y maleabilidad a saber en el sistema mente-cerebro.
Necesitamos enfocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hume los contenidos de la mente
  • Estados de la mente
  • mentos
  • Mente
  • la mente
  • Mi Mente
  • La Mente
  • Mentir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS