Contenidos ef2

Páginas: 17 (4056 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
CONTENIDOS DE EDUCACIÓN FÍSICA 2° CICLO 4° AÑO
Eje: Corporeidad y motricidad

5° AÑO
Eje: Corporeidad y motricidad

6° AÑO
Eje: Corporeidad y motricidad

Constitución corporal

Constitución corporal

Constitución corporal

Las capacidades motoras y su tratamiento Las capacidades motoras y su tratamiento Las capacidades motoras y su tratamiento integrado para la constitucióncorporal: integrado para la constitución corporal: integrado para la constitución corporal: Capacidades condicionales La resistencia aeróbica en actividades ludomotrices, con secuenciación de esfuerzos y pausas autorreguladas. La fuerza rápida en acciones motrices básicas con utilización integrada de diferentes grupos musculares. La flexibilidad y su relación con las habilidades motrices básicas y laconciencia corporal. La velocidad de desplazamiento, con cambios de ritmo y dirección en situaciones ludomotrices. La velocidad óptima en distintas acciones motrices básicas y de manipulación e impulso de objetos Capacidades condicionales La resistencia aeróbica en actividades ludomotrices, con secuenciación de esfuerzos y pausas autorreguladas. La fuerza rápida en acciones motrices básicas conutilización integrada de diferentes grupos musculares. La flexibilidad y su relación con las habilidades motrices básicas y la conciencia corporal. La velocidad de desplazamiento, con cambios de ritmo y dirección en situaciones ludomotrices. La velocidad óptima en distintas acciones motrices básicas y de manipulación e impulso de objetos Capacidades condicionales La resistencia aeróbica en actividadesludomotrices, con sostenimiento del esfuerzo en tiempos autorregulados. La fuerza rápida en acciones motrices básicas con diferencación del esfuerzo de los diferentes grupos musculares. La flexibilidad y su mantenimiento o desarrollo en relación con la conciencia corporal y las necesidades individuales. La velocidad de desplazamiento, con cambios de ritmo y dirección en los juegos sociomotores. Lavelocidad óptima y su ajuste durante la realización de habilidades motrices específicas

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

Capacidades coordinativas - Las capacidades coordinativas y su relación con el aprendizaje y resolución de distintas situaciones motrices. - El acople armónico de dos o más acciones motrices.

Capacidades coordinativas Las capacidadescoordinativas y su relación con el aprendizaje y resolución de distintas situaciones motrices. - El acople armónico de varias acciones motrices con ajuste a la situación. -

Capacidades coordinativas - Las capacidades coordinativas y su relación con el aprendizaje y resolución de distintas situaciones motrices. - El acople armónico de acciones motrices específicas con ajuste a la situación.

-

Elajuste motor de las acciones básicas El control del equilibrio en los cambios posicionales dinámicos. La diferenciación de los ritmos de las distintas acciones motrices. La orientación y ubicación espacial con ajuste de las trayectorias de sí mismo y de los otros, en situaciones de juego sociomotor.

-

La fluidez de las acciones motrices El control del equilibrio en los cambios posicionalesdinámicos. El ajuste rítmico en las distintas acciones motrices. La orientación y ubicación espacial con ajuste de las trayectorias de sí mismo, de los otros y de los objetos, en situaciones de juego sociomotor.

-

La fluidez de las acciones motrices El control del equilibrio en los cambios posicionales dinámicos El ajuste rítmico en los distintos acoples de acciones motrices. La orientación yubicación espacial con ajuste de las trayectorias de sí mismo, de los otros y de los objetos, en situaciones de juego deportivo.

-

-

-

-

-

-

Las tareas motrices para el ajuste conciente Las tareas motrices para el desarrollo Las tareas motrices adecuadas para el de una o más capacidades coordinativas y en relación desarrollo conciente e integrado de las capacidades conciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenidos
  • Contenido
  • contenido
  • Contenido
  • Contenido
  • contenido
  • contenido
  • contenido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS