Contenidos mediocres de la television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenidos mediocres de la televisión
La televisión se ha convertido desde finales del siglo XIX en el centro de atención de las sociedades hasta ser considerados en la actualidad un factordeterminante en el establecimiento en el sistema democrático (Octavio)
En México, 90% de los hogares tienen por lo menos una televisión y más de 80% de personas reportan verla a diario. El habitante promedioes un fuerte consumidor de televisión pues ve mas de tres horas diarias, promedio internacional considerado como alto. (Lozano)
Lasswell, uno de los grandes comunicólogos, señaló que los medios decomunicación cumplen tres funciones para la sociedad: vigilancia del medio; correlación de las partes y transmisión de la herencia social. (Ramos)
Se podrían simplificar estas tres funciones contérminos más sencillos, como son los de informar, formar y entretener. A estas podríamos añadir la función de transmisión de cultura.
Aquí investigare sobre los contenido mediocres de la televisiónanalizando el diferenciar las funciones que cumplen o pueden cumplir los medios y el uso que cada espectador/receptor le da a esos medios.
Es por eso que desde la perspectiva de la teoría de usos ygratificaciones tiene como principales preocupaciones: (Ramos)
A) Explicar cómo las personas utilizan los medios y obtienen gratificaciones de los mismos, satisfaciendo ciertas necesidades.
Cadaespectador ve la televisión por diferentes motivos, algunos por pasar el tiempo, estar entretenido, sentirse relajado, sentir estímulos. También la ficción televisiva se convierte en uno de los pocos lugaresen donde sueñan, se miran, se refugian, se emocionan, la telenovela por ejemplo tiene esa gran capacidad de “alimentar un repertorio común” Al mismo tiempo, en tanto que recrea el amor y lasrelaciones afectivas, es un producto “que vende” y que vende en casi cualquier lugar (Ramos)
B) Comprender los motivos que están detrás de la conducta mediática.
Aquí se consideraría los...
tracking img