Contenidos Minimos de Plan de Negocios Procompite

Páginas: 29 (7242 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
CONTENIDOS MÍNIMOS ESPECÍFICOS
DEL PLAN DE NEGOCIOS PROCOMPITE

Los presentes contenidos mínimos se utilizarán para la elaboración de planes de negocio de iniciativas de negocio Procompite, en el marco de la Ley 29337 (Ley que establece Disposiciones para Apoyar a la Competitividad Productiva) - Ley Procompite.

Mediante el plan de negocio Procompite se debe demostrar que la iniciativa denegocio Procompite, tiene las siguientes características:

1) Es una iniciativa de negocio pertinente con el estudio de priorización de zonas y cadenas productivas con enfoque de desarrollo territorial. Se debe demostrar que se ubica en una zona priorizada y corresponde a una cadena priorizada con enfoque de desarrollo territorial.
2) Es una iniciativa de negocio para crear o mejorar una capacidadproductiva de bienes y/o servicios. Se debe señalar específicamente la capacidad productiva que se propone crear o mejorar.
3) Es una iniciativa de negocio de mejora tecnológica y/o innovación, que genera un aumento significativo de valor para el AEO. Se debe señalar específicamente la mejora tecnológica y/o innovación que se propone adoptar y el aumento significativo de valor que genera para el AEO.4) Es una iniciativa de negocio que tiene el objeto de mejorar la competitividad y sostenibilidad de la cadena productiva. Se debe señalar la contribución efectiva al desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva.
5) Es una iniciativa de negocio tiene un mercado concreto para los bienes y/o servicios que se propone producir. Se debe detallar los compradores concretos, sustentadosen documentos que evidencien relaciones de compra - venta y/o compromisos de compra-venta de los bienes y/o servicios que producirá la iniciativa de negocio.
6) Es una iniciativa de negocio que beneficia a los agentes económicos organizados, asegurándoles en forma sostenible como mínimo, un empleo e ingreso dignos. Se debe señala el empleo e ingreso específico que tendrán en la ejecución yoperación de la iniciativa de negocio.
7) Es una iniciativa de negocio que se ubica en una zona donde la inversión privada es insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva.
8) Es una iniciativa de negocio que no es duplicación de otras iniciativas de negocio Procompite en el mismo ámbito de influencia o localización geográfica ni tienen los mismos objetivos omodalidad de intervención de otra iniciativa de negocio Procompite o programa aprobado.
9) Es una iniciativa de negocio competitiva, viable técnicamente, rentable financieramente y sostenible en el tiempo, y que no tiene efectos ambientales negativos significativos, tomando en cuenta por lo menos, las consideraciones siguientes:
a). Análisis de las alternativas de la iniciativa de negocio en función delas variables que las definen (tamaño, proceso y localización) y las complementarias (obra física, calendario, organización y gestión).
b). Definición de las especificaciones técnicas o términos de referencia de los bienes y servicios a ser adquiridos, según corresponda.
c). Análisis de la viabilidad de posibles alianzas con un enfoque de desarrollo territorial con otros agentes económicos,entidades públicas y privadas, y otros actores, que mejoran efectivamente la competitividad, rentabilidad y sostenibilidad de la iniciativa de negocio y la competitividad y sostenibilidad de la cadena productiva.
d). Análisis de la existencia de peligros o dificultades que pueden afectar la ejecución y operación de la iniciativa de negocio.
e). El análisis de la capacidad de organización y gestióndel AEO, con el fin de asegurar el éxito de la iniciativa de negocio Procompite. Se debe demostrar que el AEO tiene o implementará una suficiente capacidad de organización y gestión para asegurar el éxito de la iniciativa de negocio.
f). Análisis de beneficios y costos (costos de inversión, operación y mantenimiento).

La elaboración del plan de negocio es un proceso secuencial e iterativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenido Del Plan De Negocios
  • Contenido minimo de un plan de negocios
  • Contenido plan de negocios
  • Contenido sugerido plan de negocio
  • Contenido De Un Plan De Negocios
  • Contenido de un plan de negocio
  • Contenido De Un Plan De Negocios Metodolog A Harvard
  • Contenidos minimos de planos arquitectonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS