Contenidos y objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diversidad :

En tercer lugar, tratad de hacer un esbozo de adaptación curricular de Aula e Individual, indicando:

Objetivos y contenidos:

Contenidos:
- Introducción, eliminación ypriorización de contenidos, así como cambios en su secuencialización.
Contenidos: Elementos del currículo que constituye el objeto directo de aprendizaje para los alumnos, el medio imprescindible paraconseguir el desarrollo de capacidades. Habitualmente ha sido utilizado con una significación restrictiva, equivalente a concepto. Los programas establecidos a partir de la aprobación de la LOGSE amplíaneste significado, por lo que distinguen y recogen tres dimensiones en el contenido: concepto, procedimiento y actitud.
Esta diferenciación está establecida en la idea de que todo aquello que un sujetopuede aprender, puede ser enseñado. Si planificar contribuye a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, la inserción en los programas de procedimientos y actitudes contribuirá a aumentar lasposibilidades de su tratamiento y ejercicio sistemático. Así pues, la distinción que muestran los programas con referencia a esta triple dimensión se propone enriquecer el trabajo educativo. 
Objetivos:Introducción, reformulación y priorización de objetivos, así como cambios en su temporalización.
Objetivos generales de área: Expresan la aportación concreta que, desde una área particular, se haráal desarrollo de las capacidades expresadas en los objetivos generales de la etapa. Como éstos, se definen en términos de capacidades, si bien incorporan una referencia explícita a los contenidos queintegran el área. El trabajo conjunto desde las distintas áreas, orientado por tales objetivos, hará posible el desarrollo de las capacidades generales por parte de los alumnos.

Metodología yactividades en el aula:

La metodología hace referencia al cómo enseñar, al modo de transmitir los aprendizajes. el proceso de enseñanza-aprendizaje debe ser activo y participativo, partiendo de las...
tracking img