Contenidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escasez de contenidos: la amenaza latente al desarrollo de las Telecomunicaciones, las TICs y la innovación en Chile.

Ximena Rojas Prosser, abogado especialista en mercados regulados

Hoy endía, es posible observar un desarrollo que no se detiene en las fronteras de productos y plataformas, en los sectores de telecomunicaciones, medios de comunicación y la tecnología.

Con el desarrollotecnológico ha crecido el acceso del consumidor a distintos medios de entrega de contenidos. De igual manera, con el desarrollo tecnológico ha crecido fuertemente la necesidad y capacidad de eleccióndel consumidor, lo que hace necesario modificar la oferta en materia de contenidos, en Chile y en el mundo. Cada vez más se requiere de contenidos más segmentados. Es relevante, en todo caso,considerar que el terminal tiene un impacto en el despliegue y formato de los contenidos emitidos. Evidentemente, no es lo mismo, los contenidos que se puedan entregar a través de un TV o un PC, que los quese puedan entregar en un terminal móvil, en que el tamaño de la pantalla es relevante.

Sin embargo, se advierte que la percepción de contenidos de valor no está en los servicios de radiodifusióntelevisiva y sonora. Se sostiene que la contemplación del televisor o la audición de radio se erosiona más que la lectura de libros y revistas o que el uso de consolas de videojuegos, por ejemplo. [1]Dónde esta la causa, probablemente en la falta de contenidos atractivos, generados en dichos medios. De hecho, Internet, ha evolucionado de manera distinta a los servicios de radiodifusión sonora ytelevisiva, cuestión que ha traído consigo la alta ocupación del tiempo libre, en la web.

En Chile, en lo relativo al esfuerzo por crear contenidos locales, tenemos buenos ejemplos en las radioscomunitarias y algo en la Televisión abierta, y, en lo relativo al alto nivel de segmentación, en la Radio El Conquistador, quienes, además, se han caracterizado a lo largo de los años por la creación...
tracking img