Conteo absoluto de eosinófilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conteo absoluto de eosinófilos
Versión para imprimirEnviar esta página a un amigoCompartir

Es un examen de sangre que mide el número de glóbulos blancos, llamados eosinófilos. Los eosinófilos sevuelven activos cuando la persona tiene ciertas reacciones alérgicas, infecciones u otras afecciones médicas.

Ver también fórmula leucocitaria.
Forma en que se realiza el examen

La sangre seextrae de una vena, usualmente de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio de punción se limpia con un antiséptico y luego se coloca una banda elástica alrededor del antebrazo con elfin de ejercer presión y restringir el flujo de sangre a través de la vena. Esto hace que las venas se llenen de sangre.

Luego, se introduce una aguja en la vena y se recoge la sangre en un frascohermético o en una jeringa. Durante el procedimiento, se retira la banda para restablecer el flujo sanguíneo y, una vez que se ha recogido la sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punciónpara detener cualquier sangrado.

En los bebés o niños pequeños, el área se limpia con un antiséptico y se punza con una aguja o lanceta puntiaguda. La sangre se puede recoger en una pipeta (tubopequeño de vidrio), en un portaobjetos, en una tira reactiva o en un recipiente pequeño. Finalmente, se puede aplicar un vendaje o un algodón en el sitio de la punción si hay algún sangrado persistente.En el laboratorio, la sangre se coloca en el portaobjetos de un microscopio. Un colorante que se le agrega a la muestra hace que los eosinófilos aparezcan como gránulos de color rojo-naranja. Eltécnico cuenta luego el número de eosinófilos presentes por cada 100 células. El porcentaje de eosinófilos se multiplica por el conteo de glóbulos blancos para obtener el conteo absoluto de eosinófilos.Preparación para el examen

No se necesita preparación especial para los adultos.

Ciertos medicamentos pueden causar un aumento en los niveles de eosinófilos, como

Anfetaminas...
tracking img