Conteo de ocupación manual para reservaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTEO DE OCUPACIÓN MANUAL PARA EL DEPARTAMENTO DE RESERVACIONES DE UN HOTEL

Partiendo de la base que se realizará el conteo en forma manual, necesitaremos el formato correspondiente o unalibreta (rayada preferentemente).

Se procede a numerar renglón por renglón partiendo de la fecha a la que se desea contabilizar, ejemplo:CONTEO PARA MAYO 25 AL 30 DEL 2010.

FECHA DIA ENTRADAS SALIDAS TOTAL CUARTOS
25 Ma
26Mi
27 Ju
28 Vi
29 Sa
30 Do

Posteriormente se tomarán las fechas de salidas de lashabitaciones que están actualmente ocupadas en el hotel, colocando el dato en la columna de "SALIDAS"

El siguiente paso, es tomar las reservaciones (ya sea de los libros, papeletas o del sistema)colocando la cantidad de habitaciones esperadas para cada día de éste periodo, así como sus salidas respectivas si entran dentro de éste bloque.

Generalmente se considerarán aquellasreservaciones garantizadas, esto es; que cuenten con un depósito(tarjeta o efectivo), carta garantía o cupón de agencia.

Una vez totalizando entradas y salidas de cada día, se toma la cantidad de cuartosocupados la noche anterior, ejemplo (125 cuartos ocupados la noche del día Lunes 24 de mayo 2010) se sumará la cantidad de entradas del día Martes 25 de mayo 2010 y se restará la cantidad de cuartossaliendo de ese mismo día (martes 25 de mayo).

De este nuevo total de cuartos ocupados, se le volverá a sumar las entradas del día siguiente (Miércoles 26,2010) y luego restar las salidas del mismodía (Miércoles 26,2010) arrojando un nuevo total de cuartos ocupados.

Este reporte es "aproximado" ya que no se está considerando las variables como "walk-in", salidas anticipadas, "no-show", etc....
tracking img