Conteo Matalografico

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
1 ANALISIS MANUAL


La medición manual calcula de manera aproximada el área de una fase en una imagen, se realiza de acuerdo con la norma ASTM E562.
En primer lugar se analiza de forma visual queporcentaje aproximado representa el área de fase a estudiar en la imagen. Con el fin de ahorrar tiempo en la labor de conteo, la norma indica el número de cuadros que debe tener la rejilla de conteo,en función una estimación visual de la fase a analizar.
Con el tamaño de la rejilla definida, se debe definir el número de mediciones sobre la imagen con la rejilla. La norma relacionaestadísticamente el número de mediciones con el error en el resultado, por lo que el usuario es quien debe realizar la elección del error con el que va a obtener el resultado. Un aumento en el número de medicionesdisminuye el error relativo. En este estudio realizamos el número de mediciones que generen el mínimo error. Para conocer si los datos obtenidos de forma manual son precisos se compararan con unanálisis automático.


1 Elección de valores


La gran diferencia entre el tamaño de los carburos secundarios y los carburos primarios produce una dificultad en la estimación de área y por lo tanto,en la elección del tamaño de rejilla. Se ha decidido considerar a los carburos primarios y secundarios dos fases independientes.
Se obtienen dos imágenes, a 200 y 500 aumentos. En la imagen a 200aumentos solo se contabilizan los carburos primarios y en la imagen a 500 aumentos se contabilizan únicamente los secundarios. El resultado será la suman de los porcentajes obtenidos en las imágenes ysus respectivos errores.
La norma distingue 4 tamaños de mallas, 16, 25, 49 y 100 puntos si el área estimada visualmente es de >20%, 10 a 20%, 5 a 10% y de 2 a 5% respectivamente.
La rejilla utilizadaen este estudio ha sido la de 100 puntos debido a la mayor precisión relativa que genera.
El área recomendada para la malla se ha determinado empíricamente comparándose los resultados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conteo
  • conteo
  • Conteo
  • Que Es El Conteo
  • El conteo
  • el conteo
  • El conteo
  • Conteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS