En lo principal: Contesta demanda reconvencional de divorcio culposo y de compensación económica.- En el otrosí: Se tenga presente.-

S.J.L. de Familia de Quillota

NESTOR VALDES SEPULVEDA, abogado, por el demandante, en autos sobre divorcio unilateral, caratulados “NUÑEZ conVILLARROEL”, causa RIT. C-C-415-2005.-, a US. respetuosamente digo:

Que, dentro de plazo, vengo en contestar la demanda reconvencional deducida en contra de mi representado, solicitando su total rechazo, con costas, en virtud de los siguientes fundamentos de hecho y de derecho quepaso a exponer:

1.- En cuanto a la demanda de divorcio culposo.

La señora Villarroel Ramírez ha demandado reconvencionalmente el divorcio culposo de los cónyuges, fundado en la causal señalada en el nº 1 del artículo 54 de la Ley de Matrimonio Civil, acusando a mi representado depropinarle continuas agresiones físicas y sicológicas.

Ello es absolutamente falso. No existe ningún antecedente o medio de prueba que acredita las supuestas agresiones, no hay causas de violencia intrafamiliar iniciadas en contra de mi representado, no existen certificados médicosque acrediten lesiones, etc.

Esto demuestra que dichas acusaciones son absolutamente falsas, lo cual constituye una conducta de mala fe de la contraria. El matrimonio terminó por problemas conyugales que nada tienes que ver con actos de violencia física o sicológica de mirepresentado en contra de su cónyuge.

Prueba fehaciente de las falsas acusaciones hechas por la demandante reconvencional, es que las partes, con fecha 27 de agosto de 1992 firman un acta de separación ante el Servicio Social de la Prefectura de Carabineros Viña del Mar, en donde las partesexpresan que el motivo de la separación son las desavenencias conyugales que se estiman insuperables.

Asimismo, ambas partes acuerdan que la cónyuge presentará demanda judicial correspondiente por alimentos, por el 30% de los haberes líquidos.

De esta forma, queda clara [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Contesta compensacion reconvencional de divorcio. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contesta-Compensacion-Reconvencional-De-Divorcio/3279862.html

MLA

"Contesta compensacion reconvencional de divorcio" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contesta-Compensacion-Reconvencional-De-Divorcio/3279862.html>.

MLA 7

"Contesta compensacion reconvencional de divorcio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contesta-Compensacion-Reconvencional-De-Divorcio/3279862.html>.

CHICAGO

"Contesta compensacion reconvencional de divorcio." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contesta-Compensacion-Reconvencional-De-Divorcio/3279862.html.