Contesta denuncia infraccion tag

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN LO PRINCIPAL: CONTESTA DENUNCIA.


S.J.P.L DE QUILICURA.

GUILLERMO JELDES MARTINI, Ingeniero en Mina, cédula nacional de identidad número 6224117-9, denunciado en la causa Rol “Nº 41417 ”,a Us. respetuosamente digo:

Que por medio de esta presentación vengo en dar cumplimiento al artículo 10 de la ley número 18.287 que establece el procedimiento ante los juzgados de policía local.Hechos:

Que vengo en hacer presente, que he pagado en tiempo y forma el paso por el pórtico de peaje de Quilicura realizado el día 23 de Diciembre de 2009. Sin embargo, por el gran periodo detiempo que ha transcurrido entre ese hecho, y la notificación a la citación que se me indica, no cuento actualmente con el documento que acredita el cumplimiento de mi obligación.

Que no pudecomparecer ante el Juzgado de Policía Local de Quilicura por que se me notifica por cédula el mismo día de la citación a las 11 AM, lo que hace imposible mi presencia por la distancia que separa a lacomuna de Salamanca de la comuna de Quilicura.

Que el procedimiento tiene defectos procesales toda vez que la notificación que se me hizo fue a través de una cédula que indica sólo datos de laaudiencia , el motivo de ella y datos de la infracción.

Que el tiempo transcurrido entre la fecha de la infracción, 23 de Diciembre de 2009, y la fecha en que se me notifica, 29 de Julio de 2011, hantranscurrido 19 meses y 6 días.


Derecho:
En conformidad al artículo décimo de la 18.287 es que contesto por escrito la denuncia entablada.

Es preciso señalar que por encontrarse mi lugar deresidencia alejado del lugar de la infracción, es aplicable el artículo cinco de la citada ley.

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo octavo de la ley 18.287: “La notificación de la demanda,querella o denuncia, se practicará personalmente, entregándose copia de ella y de la resolución del tribunal, firmada por el Secretario, al demandado, querellado o denunciado.”y lo que me fue entregado...
tracking img