Contestación ejecutivo mercantil

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
EXPEDIENTE EJECUTIVO
MERCANTIL NUMERO 05/10
MESA PENAL I-B

C. JUEZ QUINTO DE DISTRITO

GUILLERMINA RAFAEL CRUZ, promoviendo con el carácter de demandada en el presente juicio de numero al rubro indicado, señalo como domicilio para recibir acuerdos y notificaciones el despacho jurídico ubicado en la calle de Prolongación de Alhelíes 304 Bis de la Colonia Las Flores Norte, Santa Lucia delCamino, Oaxaca y autorizado para que las reciban en mi nombre y representación a los abogados SERGIO GAZGA MENDEZ y/o JUAN MANUEL DE JESUS CONCHA HERNANDEZ de manera conjunta o indistintamente, ante usted con el debido respeto, comparezco y expongo:

Que con el presente ocurso y toda vez que fui emplazada a juicio, en tiempo y forma vengo a dar contestación a la demanda instaurada en mi contrapor el actor LICENCIADO EN DERECHO RAYMUNDO GARCIA ZAVALETA, quien argumenta ser endosatario en procuración de la señora JUANA SILVESTRE ANGELA, para lo cual doy contestación en los términos siguientes:

Relacionado con el apartado de PRESTACIONES, le contesto lo siguiente:

Al inciso a).- Que me opongo rotundamente al pago de la cantidad de nueve mil pesos que me reclama como suerte principalel que se dice actor, en virtud de que a dicha endosante no le debo cantidad alguna de dinero y en ningún momento he suscrito el pagaré que hoy se me reclama, pues no lo reconozco.

Al inciso b).- Consecuentemente me opongo, toda vez que no tengo deuda alguna con la actora.

Al inciso c).- Igualmente me opongo al pago de la prestación reclamada por la parte actora pues desconozco rotundamenteel adeudo con la firma que está contenida en el pagaré con que se me corrió traslado.

Al inciso d).- El pago de gastos y costas es improcedente en los mismos términos que he contestado en los puntos que anteceden.

Con relación al apartado de HECHOS, le contesto de la siguiente manera:

El punto 1.- Es falso a todas luces en virtud de que la firma que calza el documento base de la acciónno es mía, por lo tanto en ningún momento he suscrito con la endosante el pagaré que pretende hacer efectivo por esta vía.
El punto 2.- Es falso ya que como lo he mencionado en el punto anterior, no tengo ningún adeudo con la endosante y tampoco con su endosatario en procuración.
El punto 3.- Ni lo afirmo ni lo niego por que desconozco completamente el adeudo que se le reclama a la suscrita,pues la firma que porta el supuesto documento base de la acción insisto, no es mía.

En cuanto al apartado de DERECHOS, le manifiesto:

Al I.- (primero) Que no son aplicables los derechos que menciona el que me demanda, pues a todas luces se desprende que entre el promovente y la suscrita, no existe relación jurídica alguna, por tal motivo no tiene derecho para demandarme, pues niego teneradeudo alguno con el referido actor.

Al II.- (segundo) En cuanto a la Vía tampoco estoy de acuerdo, pues no existe motivo que la suscrita hubiera generado para que él actor ocurra ante esta autoridad.

Al III.- (tercero) Respecto a la acción mencionada en este punto, manifiesto que no es procedente que el actor la ejercite en contra de la suscrita, toda vez que desconozco la firma que calza eldocumento base de la acción que se pretende en mi contra.

Desde este momento opongo como excepciones de mi parte las siguientes:

E X C E P C I O N E S :

A).- LA EXCEPCION DE NO HABER SIDO LA DEMANDADA QUIEN FIRMO EL DOCUMENTO.- Consistente en la obvia falsificación de la firma que ostenta el titulo de crédito que se me reclama por esta vía, por no tener ni siquiera un parecido al que lademandada ostenta en todos sus actos públicos como privados.

B).- LA EXCEPCION DE FALTA DE CONDICIONES NECESARIAS PARA EL EJERCICIO DE LA ACCIÓN.- Consistente en el principio de literalidad jurídica al que se refiere el Artículo quinto de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito vigente, toda vez que como se desprende del reverso del titulo de crédito que se me reclama, la endosante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escrito De Contestacion Ejecutivo Mercantil
  • Contestación De De Demanda Ejecutivo Mercantil
  • Contestacion Ejecutivo Mercantil
  • CONTESTACION DEMANDA ejecutivo mercantil
  • contestación juicio ejecutivo mercantil
  • Contestacion De Demanda Ejecutivo Mercantil
  • contestacion de demanda ejecutiva mercantil
  • Contestacion a una demanda ejecutiva mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS