Contestación de demanda negando separación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNO DE LOS SIETE ENANOS
VS
BLANCA NIEVES HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
JUICIO ORAL DE CONTROVERSIA SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO FAMILIAR.
DIVORCIO NECESARIO.
EXPEDIENTE: 18634/2011
SEGUNDA SECRETARIA

C. JUEZ QUINTO DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE EL LEJANO REINO.
P R E S E N T E:

BLANCA NIEVES HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, por mi propio derecho y señalandocomo domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el Boletín Judicial y las Listas de este H. Juzgado; autorizando con fundamento en los artículos 1.93, 1.94 y 1.95 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de México a las Licenciadas en Derecho ++++++++++++++++, conjunta e indistintamente, con Cédula Profesional número ******** y *******************, respectivamente,expedidas a su favor por la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Profesiones, y autorizando para oír y recibir toda clase de documentos, notificaciones y valores, aún los de carácter personal a la C. **********************; ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 5.1, 5.2fracción I, 5.3, 5.8, 5.9 y 5.10, 5.29, 5.30, 5.40, 2.115 del Código de Procedimientos Civiles vigente para el Estado de México, estando en tiempo y forma vengo a dar contestación a la demanda instaurada en mi contra por parte del actor UNO DE LOS SIETE ENANOS en los siguientes términos:

a) Niego que tenga derecho a demandarme la disolución del vínculo matrimonial por las causales que el mismoinvoca, toda vez que no se han generado los supuestos previstos por la ley.
b) Como consecuencia de lo anterior niego la acción y el derecho de mi esposo para reclamar la disolución de la sociedad conyugal, toda vez que es mi voluntad NO disolverla, en contrario sensu con el artículo 4.31 fracción II, primer supuesto del Código Civil vigente para el Estado de México.
c) Acepto laprocedencia de dicha pretensión, manifestando que dicho régimen se encuentra establecido en sentencia definitiva de fecha veinte de enero del año dos mil diez emitida por el Juez Sexto de lo Familiar del Distrito Judicial de El lejano reino, dentro del expediente 1634/2009 por el Juicio de Controversias del Orden Familiar, Alimentos.
d) Niego la procedencia de esta pretensión ya que no he dado motivopara su procedencia.

Sirven de fundamento a la presente contestación las siguientes consideraciones:

H E C H O S:

1.- El hecho correlativo que se contesta es cierto.
2.- El hecho correlativo que se contesta es cierto, manifestando BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD que dicho inmueble ubicado en AVENIDA BOSQUE ENCANTADO, EN EL LEJANO REINO, es propiedad de mi señor padre EL REY DECHOCOLATE, con quien a partir del año de mil novecientos ochenta y nueve, es que la de la voz rento el referido inmueble, comprometiéndome a pagar la cantidad de CINCO MIL PESOS por concepto de Renta Mensual, mismas cantidades que he sufragado personalmente desde entonces, lo que se corrobora con el Contrato de Arrendamiento celebrado en fecha primero de enero del año dos mil once entre el C. EFRÉN ROAGRANADOS y la suscrita que se acompaña a este escrito.
3.- El hecho correlativo que se contesta es cierto.
4.- El hecho correlativo que se contesta es parcialmente cierto, toda vez que como el C. UNO DE LOS SIETE ENANOS, refieren en su escrito inicial de demanda, la de la voz en todo momento he respetado la Institución del matrimonio, asimismo he cumplido con todas y cada una de misobligaciones de cónyuge. Y toda vez que la de la voz no cuento con bienes propios, es que me he visto en la necesidad de trabajar para efecto de socorrer a mi esposo UNO DE LOS SIETE ENANOS con el sostenimiento económico de nuestro hogar, atendiendo las necesidades del mismo, así como de nuestro menor hijo de nombre EL PRÍNCIPE VALIENTE, encargándome a su vez con las labores propias de mi hogar....
tracking img