contestación de vista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 19 (4749 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 LIC. JESUS ZAQUIRI HORTA CARMONA
VSchuchita la bolsearon

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
EXPEDIENTE:3456/2013

JUEZ TERCERO CIVIL Y FAMILIAR DEL
DISTRITO JUDICIAL DE TULA DE ALLENDE
HIDALGO.
P R E S E N T E


LIC. JESUS ZAQUIRI HORTA CARMONA POR DERECHO PROPIO PROMOVIENDO AL EXPEDIENTE AL RUBRO CITADO CON EL DEBIDO RESPETO COMPAREZCO Y EXPONGO LO SIGUIENTE:

Por medio del presente VENGO A DAR CONTESTACION A LA VISTA con fundamento en lo dispuesto en el articulo 1400 del Co.Co,asi como tambien los numerales 139, 1401, 1051, 1054, 1055, 1056, 1060, 1061 del mismo ordenamiento, asi como los articulos 167, 170 y 174 de la ley de titulos y operaciones de credito para manifestar lo que a mi derecho comvenga en el presente juicio de marras en virtud que todo lo que he manifestado en mi escrito de demanda tiene toda la certesa en cada uno de los hechos y prestaciones por lo quetengo todo el derecho de proceder en contra de la hoy demandada chuchita la bolsearon basandome en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

LAS PRESTACIONES

A) En cuanto a la cantidad de un millon quinientos mil pesos (1,500,000) es infundada la falta de accion y de derecho, dado a que puedo reclamar el pago de la cantidad que hoydemando ,en virtud que si bien es cierto que el hoy actor no fue el primer tenedor de dicho documento mercantil ya que este me fue endosado en propiedad por su primer tenedor dando por resultado el desconocimiento del como se entrego dicha cantidad a la hoy demandada chuchita la bolsearon a su vez aseverando que el documento base de la accion reune cada uno de los elementos y requisitosestipulados por el articulo 170 de la ley general de titulos y operaciones de credito, dando como resultado a lo anterior fundado y motivado la procedencia licita de este titulo de credito tal y como lo enuncia la tesis siguiente:


Tesis:
Semanario Judicial de la Federación
Séptima Época
242232        14 de 18
TERCERA SALA
Volumen 26, Cuarta Parte
Pag. 95
Tesis Aislada(Civil)

[TA]; 7a. Época;3a. Sala; S.J.F.; Volumen 26, Cuarta Parte; Pág. 95 
TITULOS DE CREDITO, ENDOSO EN PROPIEDAD DE LOS. EFECTOS.

El endoso en propiedad no transmite el derecho, sino la propiedad del título, y el derecho surge autónoma y originariamente en los sucesivos propietarios del título, por el solo hecho de su propiedad, o sea, que el derecho de cada propietario del título es autónomo e independiente delderecho del propietario anterior; si no fuera así, el adquirente del título no podría gozar de una posesión autónoma, es decir, no sería invulnerable a todas las excepciones oponibles a su antecesor.

Amparo directo 6076/69. Banco Nacional Agrícola, S.A. 18 de febrero de 1971. Mayoría de tres votos. Disidentes: Enrique Martínez Ulloa y Mariano Azuela. Ponente: Mariano Ramírez Vázquez.

B) Porcuanto al pago de los intereses moratorios contados apartir de la fecha de vencimiento del documento base de la accion exijo el pago de dicha cantidad ya que como que obra en el documento mercantil se establesieron los intereses convencionales pacatados en su momento las partes aplicando de igual manera la tesis que contiene en el inciso A de las prestaciones

C)Respecto de las costas y...
tracking img