Contestación a informe de gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contestación de parte del Honorable Cabildo a Tercer Informe de Gobierno

Por la Regidora de Desarrollo Participativo de la Juventud
L.E.P. Gabriela Trejo Muñoz

Presidente Municipal Constitucional de Zacatlán, Puebla.
L.D.R. Juan Raúl de la Llata Mier

Periodo 2008-2011

Once de febrero de 2011

LIC. JUAN CARLOS LASTIRI QUIROS.- DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO 02 CON CABECERAEN ZACATLÁN

LIC. RAÚL DE LA LLATA MIER.- PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL.

LIC. ROBERTO AGUILAR VARGAS.- SECRETARIO GENERAL

HONORABLE CUERPO DE REGIDORES QUE INTEGRAN EL CABILDO DE ESTE AYUNTAMIENTO

ARQ. MARIO ALBERTO CRUZ GONZÁLEZ.- PRESIDENTE ELECTO

CIUDADANIA EN GENERAL


SEÑORAS Y SEÑORES:

Acudo a este lugar, declarado recinto oficial en sesiónextraordinaria de cabildo, para dar formal contestación al tercer y ultimo informe de gobierno del responsable de esta administración, tal como lo establece la ley orgánica municipal, en su artículo 78, fracción XXIV.

Como servidores públicos tenemos una obligación que responde a un mandato constitucional, que es el de informar a quienes en un acto democrático ejercieron su derecho a serrepresentados. Agradezco esta honrosa oportunidad de dirigirme a ustedes a nombre del Honorable Cabildo, órgano colegiado de gobierno y decisión, que estuvo inmerso en todas las líneas de planeación, administración y gestión de este gobierno municipal que concluye.

Ciudadano Presidente municipal, compartimos la responsabilidad que significa el gobernar.

Nos dimos por misión el construir unproyecto sensible, innovador y con características de igualdad y de inclusión para sus habitantes.

Es cierto que nos enfrentamos a una problemática nacional, en la que la inestabilidad económica, la inseguridad y la violencia son constantes.

Estamos consientes que los habitantes de nuestro Zacatlán, tienen un sinnúmero de necesidades, el ser gobierno, como lo mencionó Sr. Presidente,es un honor y un privilegio, pero de ninguna manera es tarea fácil; sobre todo cuando el objetivo primordial es el desarrollo integral de nuestra sociedad; ante este reto he sido testigo, así como mis compañeras y compañeros que conformamos el cabildo, que efectivamente el primer paso fue impulsar un gobierno innovador, así, la planeación estratégica fue el rumbo que dirigió esta administración ysu plan municipal de desarrollo; por ello, debemos sentirnos orgullosos de haber sido nuestro Zacatlán, el primer municipio en conducirse bajo indicadores internacionales, a través del modelo IWA 4 y por otro lado, un ejemplar trabajo de gestión que como escuchamos de 445 millones de pesos, cifra que permitió una inversión pública sin precedentes.


Somos partícipes de la priorización ycorrecta administración de los recursos, pudimos enfrentar, la disminución de las participaciones federales y estatales, sin que se tuviese que hacer recorte de personal o de objetivos planteados como en otros municipios.


También reconocemos el enorme esfuerzo de iniciar y consolidar un modelo de policía capacitado y tecnificado para la seguridad de los Zacatecos, por primera vez seimpartieron pláticas en las instituciones educativas a niños y jóvenes para que pudieran sentir en nuestros policías más confianza y entender que la seguridad es tarea de todos.


Este cabildo deja constancia de la adecuada administración, control y aplicación de los recursos públicos y la posibilidad de verificación ante cualquier duda de su origen y destino, esto permitió que integrantesdel cabildo enriqueciéramos las propuestas y apoyáramos decisiones con miras al bienestar de todos.


Responsablemente aprobamos importantes reglamentos que darán mayor garantía al actuar del gobierno y del ciudadano en distintos ámbitos, nuestro municipio a iniciado un camino al desarrollo social incluyente, al desarrollo económico sostenible y al desarrollo ambiental sustentable....
tracking img