Contestacion cuetiones previas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANO
JUEZ TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Su Despacho.

Yo, EDISON RENE CRESPO MOGOLLON venezolano, mayor de edad, de este domicilio, abogado en ejercicio, de I.P.S.A.S Nº 10.212 y titular de la Cédula de Identidad Nº 3.947.437, con domicilio procesal ubicado en: Ed. Casep, Piso 4,Oficina 42, Jesuitas a Tienda Honda. Boulevard Panteón, Caracas; en mi carácter de apoderado judicial de los ciudadanos Miren Eguskiñe Iturregui San Nicolás, Miren Amaia Iturregui San Nicolás, Miren Arguiñe Iturregui San Nicolás y Anastasio Iturregui San Nicolás, según consta en instrumento poder protocolizado y legalizado por ante el Notario Jose Ignacio Uranga, estampada su firma al folio deltimbre de la Diputación Foral de Bizkaia. Folios Números N 5192198 A, 5192199 y 5192200, de fecha 18 de agosto del 2.009 con el Nº 1944 de su protocolo y donde aparece el Sello del Consejo General del Notariado Español en color azul y estrellas amarillas, Nº 0129121861. Notariado Europa con Fe Pública Notarial y firmado. Sello del APOSTILLE CONVENTION DE LA HAYE DU 5 Octobre 1961, firmado y selladopor Dña Maria Gomeza Villa, Secretaria de la Junta Directiva del Ilustre Colegio Notarial del País Vasco con el número 5453-09, el cual se encuentra consignado en autos. De conformidad con el articulo 352 del Código de Procedimiento Civil, procedo en este acto a presentar mis conclusiones en las incidencias derivadas de las CUESTION PREVIA promovidas por la parte demandada, estando en el lapsolegal para promover OPOSICION a la cuestión previa invocada, ante usted acudo respetuosamente y lo hago en los términos siguientes:
PRIMER PUNTO ALEGA LA FALTA DE JURISDICCION
Me permito rechazar conforme al primer aparte del articulo 349 del Código de Procedimiento Civil la afirmación desatinada expresada por la representación judicial de la parte demandada, quiensolicita la falta de jurisdicción del Juez con base al 2do aparte del articulo 59 del Código de Procedimiento Civil que textualmente expresa: “ La falta de Jurisdicción del Juez venezolana respecto del Juez extranjero, se declara de oficio, en cualquier estado e instancia del proceso,
cuando se trate de causas que tienen por objeto bienes inmuebles situados en el extranjero”.

Estesupuesto es ajeno a la causa que nos ocupa, ya que la misma no tiene por objeto bienes inmuebles (subrayado mío) situados en el extranjero.
De igual manera incurre en craso error señalar que las ciudadanas Miren Eguskiñe Iturregui San Nicolás, Miren Arguiñe Iturregui San Nicolás y Anastasio Iturregui San Nicolás sean de nacionalidad española, ya que los mismos si bien se encuentran en residenciadosen España, todos tienen la nacionalidad venezolana, tal como se desprende de los autos; además bastaría que la
demandada Miren Gurutxe Iturregui San Nicolás este domiciliada en Venezuela, tal como ella lo afirma, a quien le es aplicado el articulo 53 del Código de Procedimiento Civil, y además, conforme al articulo 57 del Código de Procedimiento Civil por tratarse de hermanos entre si, seaplicara de igual manera el articulo 57 del mismo código, que señala: que los tribunales venezolanos tienen competencia para conocer de las demandas relativas a las relaciones familiares.
De tal manera pues que, esta defensa previa solo persigue un retardo perjudicial con fines inconfesables ya que son muy claros los supuestos que determinan la competencia. No obstante ello, no negamos en primer lugarque el documento cuya nulidad por violar la legitima o reducción se solicita, haya sido generado en la ciudad de Bilbao, Vizcaya, España, pero rechazamos el alegato que solo en esa provincia se podrá determinar la validez o nulidad jurídica del documento.
Según el Profesor Bello Lozano en su Libro Teoría General de Proceso, la función de jurisdicción recae sobre las personas, sean estas...
tracking img