CONTESTACION DE CUESTION PREVIA

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
CIUDADANO:
JUEZ SÉPTIMO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO, CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.
SU DESPACHO.-


Yo, ELAINE PATRICIA TUDARES MOSQUERA, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la cédula de identidad No. V-20.568.668, domiciliada en la ciudad y Municipio Maracaibo – Estado Zulia, debidamente asistido por la profesional del DerechoJOAN DAVID FERRER URDANETA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-21.489.319, abogado en ejercicio y de este domicilio e inscrito en el inpreabogado bajo el No. 102.356; ante usted con el respeto, ocurro y expongo: cursa por ante este tribunal la demanda por reclamación e indemnización de daños y perjuicios patrimoniales y demás perjuicios derivados de accidente detránsito, tiene incoado ante ese órgano jurisdiccional en contra de el ciudadano: IVÁN HERNÁNDEZ, la SOCIEDAD MERCANTIL “SEGURIDAD PLENA C.A.” y YRISBEX REYES, plenamente identificados en actas.
Mediante decisión de fecha 07 de Mayo del 2012, que riela en actas, la ciudadana juez Dra. Mariela de la Paz Suárez Silva, al ser designada por la comisión del tribunal supremo de Justicia en fecha: 19 deMarzo del 2012, Juez Temporal de dicho juzgado séptimo de los citados Municipios: Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco, se aboca al conocimiento de la presente causa.
En el escrito de abocamiento, estableció lo siguiente; por cuanto la presente causa, la parte demandada se encuentra ha derecho, se ordenó la notificación de la parte demandante, para que transcurridos diez (10) días dedespacho siguientes a la constancia en actas de la última de ellas, la causa continuará en curso de ley de conformidad a lo establecido en la ley, que vencido dicho lapso las partes podrán ejercer su derecho a la recusación o inhibición, dentro de los tres (03) días de despacho siguientes. La última notificación ocurrió en fecha 02 de Abril del 2013, por lo que nos encontramos en el lapso legalpara proseguir el juicio.
DE LA CONSTESTACIÓN DE LA DEMANDA
Mediante escritos consignados el día cuatro de mayo del año 2012, la parte demandada SOCIEDAD MERCANTIL “SEGURIDAD PLENA C.A.”, a través de su apoderado judicial consignó escrito de contestación de la demanda, donde en su capítulo
2º, opuso la CUESTIÓN PREVIA POR DEFECTO DE FORMA DE LA DEMANDA, en base a lo establecido en el artículo 865del vigente código de procedimiento civil y es la contenido en el ordinal 6º ejusdem.
Dicha cuestión previa la trata el ordinal 7º del artículo 340 del citado texto adjetivo legal, que se refiere a daños y perjuicios. Daños y perjuicios materiales, patrimoniales que fueron causados por unidad vehicular, propiedad de la parte demandante, mi representada, ELAINE PATRICIA TUDARES MOSQUERA, porparte del vehículo dañoso del demandado, causante del presente accidente de tránsito, y con todas las consecuencias derivadas de ello, por la conducción de su chofer al desacatar la ley y disposiciones reglamentarias, previstas en la ley de tránsito y transporte terrestre, como se demuestra perfectamente en las actuaciones administrativas levantadas por el funcionario que actuó en dicho accidente detránsito y se acompañaron con el libelo de la demanda.
Por otra parte si el demandante estimo su demanda y la acción también acogiéndose a la materia del artículo 38 del citado código de procedimiento civil y su estimación real es la cantidad de SESENTA Y UN MIL OCHENTA BOLÍVARES (Bs. 61.080,oo) como se expresa en la cifra en letras y si aparece la cifra en números de Bs 61.000,oo, ello eslapso calami o material de escritura de forma involuntaria por lo que aquí ratificamos que la cantidad reclamada es la expresa en letras: SESENTA Y UN MIL OCHENTA BOLÍVARES (Bs. 61.080,oo).
De igual manera ratificamos que la cantidad señalada en el libelo por lucro cesante la cantidad de ONCE MIL NOVECIENTOS BOLÍVARES FUERTES (Bs. 11.900,oo), de acuerdo al vigente sistema nacional cambiario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de Cuestiones Previas y Contestación a la Demanda
  • Las cuestiones previas y la contestación de la demanda
  • LAS CUESTIONES PREVIAS
  • Cuestion Previa
  • Cuestiones Previas
  • cuestiones previas
  • La Cuestion Previa
  • cuestion previa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS