Contestacion de demanda abandono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARENAS TORRES SAMUEL.
VS
GUZMÁN MENDOZA MARÍA CECILIA.
JUICIO: CONTROVERSIAS SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO FAMILIAR SOBRE (DIVORCIO NECESARIO)
EXPEDIENTE: 1533/2011.

C. JUEZ QUINTO FAMILIAR DEL DISTRITO
JUDICIAL DE ECATEPEC DE MORELOS, MÉXICO.

MARÍA CECILIA GUZMÁN MENDOZA, promoviendo por mi propio derecho y con la personalidad que tengo debidamenteacreditada en autos en mi calidad de demandado; señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores el ubicado en CALLE ADOLFO LOPEZ MATEOS, NÚMERO 40 B, COLONIA LA MORA, MUNICIPIO DE ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO, así mismo autorizo a los Profesionistas y Pasantes en Derecho, Erick Delgadillo Crespo y Deysy Lisset Ortega Calderón, Roberto IvánCruz Ramírez, Juan José Galeana Ramírez, María del Rosario González Arrieta, Jazmín Vargas López, Alejandro Arroyo Hernández, Miriam Pérez Zacate y José Antonio Figueroa Rivera, ante usted, C. Juez con el debido respeto comparezco y expongo:

Que estando en tiempo y forma, vengo a dar contestación a la infundada e improcedente demanda instaurada en mi contra, haciéndolo en los siguientestérminos

RESPECTO A LAS PRESTACIONES

A. Niego parcialmente acción y derecho por parte del la actor, toda vez que por lo que respecta a la causal contenida en la fracción IX del artículo 4.90 del código sustantivo en la materia, esta no se actualiza, ya que la separación del domicilio conyugal fue por causa justificada, tal como lo expresaré más adelante. Por lo que respecta a la causalcontenida en la fracción XIX, del artículo 4.90 del ordenamiento antes citado, esta se actualiza de forma correcta tal y como expresaré más adelante en la contestación a los hechos.

B. Es procedente la pretensión del actor, de acuerdo a esta prestación.
Niego acción y derecho por parte de actor de acuerdo a esta prestación.

CONTESTACIÓN A LOS HECHOS.

1.- Este hecho que se contesta escierto.

2.- Este hecho que se contesta es cierto.

3.- Este hecho que se contesta es cierto.

4.- Este hecho que se contesta es cierto.

5.- Este hecho que se contesta es falso, ya que al hoy actor jamás se le despidió de su fuente laboral, la verdad de los hechos es que el actor no cumplía con su obligación alimentaria para con la suscrita y mis menores hijos de nombre LOURDES JANETH YSAMUEL ISSAC, ambos de apellidos ARENAS GUZMÁN, y las discusiones suscitadas fueron por mi exigencia de que cumpliera con su obligación alimentaria y su negativa al respecto de la misma. Es por eso que lo manifestado por el actor no fue una razón que nos llevara a tener conflictos, ya que es totalmente inexistente esa situación.

6.- Este hecho que se contesta es parcialmente cierto, ya queefectivamente las situaciones de tiempo y lugar son correctas, pero la separación de la suscrita con el hoy actor fue de mutuo acuerdo, debido a la incompatibilidad de caracteres y sobre todo a la falta de cumplimiento a la obligación alimentaria para con la suscrita y mis menores hijos de nombre LOURDES JANETH y SAMUEL ISSAC ambos de apellidos ARENAS GUZMÀN, es por eso que decidimos tomar ladecisión de separarnos, por lo tanto el día siete de octubre de mil novecientos noventa y cuatro tal y como lo manifiesta el actor, me trasladé a cohabitar con mis padres en el domicilio ubicado en NORTE 76-A, NÙMERO 5409, COLONIA AMPLIACIÒN EMILIANO ZAPATA, DELEGACIÒN GUSTAVO A. MADERO, MÈXICO DISTRITO FEDERAL. Expresado lo anterior es necesario manifestar que la causal de divorcio contenida en lafracción IX, del Código Civil para la entidad no se actualiza, tal y como pretende acreditarlo el actor, ya que como lo he dicho anteriormente fue una separación de mutuo acuerdo la de la suscrita con el actor, por lo tanto no existe la separación del domicilio conyugal por causa injustificada.

7.- Este hecho que se contesta es parcialmente cierto, ya que efectivamente mis hijos de nombre...
tracking img