Contestacion de demanda contra afores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORONA ARCOS PABLO |
VS. |
PRICIPAL AFORE, S. A. DE C. V. Y OTROS |
EXPEDIENTE: 3169/2011 |

CC. INTEGRANTES DE LA JUNTA ESPECIAL
NUMERO UNO DE LA FEDERAL DE
CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.
P R E S E N T E S.

HAYDEGER HERNANDEZ GARCIA Y/O SONIA BELMONT FLORES Y/O ISMAEL PIÑA HURTADO, promoviendo con el carácter de representante legal de PRINCIPAL AFORE S.A. DE C.V.PRINCIPAL GRUPO FINANCIERO, personalidad que acredito en términos de la documentación que se anexa al presente ocurso, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en Oaxaca 69, Piso 4, Col. Roma Norte, C.P. 06700, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal, así como autorizo para oír y recibir todo tipo de notificaciones los CC. Lic. HumbertoFemat Fuentes, Mónica Elizabeth García Fernández, Ana Cecilia Hermida Román, Sonia Belmont Flores, Ismael Piña Hurtado y Juan Mauricio Mendoza Sánchez, ante Ustedes con el debido respeto comparezco a exponer:

-------------------------------------------------
LLAMAMIENTO DE TERCEROS INTERESADOS

Previo a dar contestación a la demanda formulada en contra de mi representada, con fundamento enlo que disponen los artículos 690 de la Ley Federal del Trabajo, 84, del 129 al 137, 159, 167, 174 al 176, 188 y 200 de la Ley del Seguro Social vigente, 3° fracción I, 2, 5, 99 y 100 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, atentamente solicito a esa H. Junta que se sirva hacer el llamamiento al INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL como máxima autoridad en materia de Seguridad Socialy ser a dicha institución a quien le corresponde indicarle a mi mandante el destino que debe darle a los recursos de la cuenta individual del actor, en su carácter de tercero interesado, para que comparezca a juicio, en virtud de que la resolución que se emita en el presente juicio puede afectarle, así como para que en su caso asuma y responda de las resultas de este juicio.

1.- DelINSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL se solicita, informe a esta H. Junta, en su carácter de Tercer Interesado: a).- Si le ha emitido Resolución de Otorgamiento o Negativa de Pensión a la parte actora derivada de la cuenta individual a nombre de C. PABLO CORONA ARCOS con NSS 06765821415; b).- En caso de que haya sido otorgada pensión a la parte actora, que indique el Régimen por el cual fue otorgadadicha prerrogativa; c).- En caso de afirmativa del inciso que antecede, que le precise a ésta H. Junta y a mi mandante, el destino que debe dársele a los recursos de la cuenta individual del C. PABLO CORONA ARCOS con NSS 06765821415, por aportaciones correspondientes a partir del 4º bimestre de 1997.

Para efectos de perfeccionar el presente llamamiento al tercero interesado, deberá notificárseleen su domicilio ubicado en:

* IMSS en: Paseo de la Reforma número 476, 1° piso, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc en México, Distrito Federal, Código Postal 06698.

El llamamiento que se solicita es debido a que dichos Institutos resultan ser las máximas autoridades en materia de seguridad social, por lo que ellas son las que determinan sobre la procedencia de lasaportaciones en disputa, por lo que mi mandante, en el supuesto no concedido de que las aportaciones que reclama la parte actora le correspondieran, sólo podrá hacerse entrega de los recursos acreditados en la cuenta individual, conforme a la previa instrucción que haga el IMSS e INFONAVIT, de conformidad a lo establecido por el artículo 54 del Reglamento de la Ley de los Sistemas de Ahorro para elRetiro, mismo que establece:

“Art. 54.- Cuando cualquier participante en los Sistemas de Ahorro para el Retiro o Institutos de Seguridad Social detecten la existencia de una Cuenta Individual de un Trabajador Afiliado ya pensionado, lo comunicarán al IMSS, el que, previos los procesos de verificación que en su caso establezca, podrá determinar el destino de los recursos depositados en la...
tracking img