Contestacion de demanda de prescripcion con reconvencion por reivindicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR JUEZ CIVIL Y COMERCIAL DE SEGUNDA NOMINACION


JORGE MARTIN RUIZ, abogado, constituyendo domicilio procesal en casillero Nº 218 de la oficina de notificaciones del Palacio de Tribunales, en autos caratulados: EXPTE. 476.964 “FRIGORIFICO CORONEL MOLDES S.A. C/ QUINTANA MIGUEL ARGENTINO Y/U OTROS S/ PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO” a V.S. digo:


I)PERSONERIA: Que habiendo fallecido el demandado Sr. Miguel Argentino Quintana, L.E. 3.847.091 en fecha 07 de noviembre de 1997, y habiendo sido declarados UNICOS y UNIVERSALES herederos del mismo los Sres. Lorena María Cecilia Pino, Juan José Pino y Marta Ofelia Quintana mediante declaratoria de Herederos cuya copia certificada se acompaña con la presente, dictada en Autos: “EXPTE. 124.038“QUINTANA DOLORES DEL CARMEN Y OTROS S/ SUCESION” que tramitan ante el Juzgado Civil y Comercial de Sexta Nominación de esta ciudad, vengo por la presente a manifestar que soy apoderado judicial de los mencionados Srta. LORENA MARIA CECILIA PINO, D.N.I. 24.277.652, con domicilio real en Avenida Alem Nº 658 segundo piso departamento “D” de la ciudad de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán; JUAN JOSEPINO, D.N.I. 21.112.899 con domicilio real en Manzana “Y” Casa 9, Barrio Faldeo del Velazco Sur de la ciudad de La Rioja, Provincia de La Rioja; y de la Sra. MARTA OFELIA QUINTANA , D.N.I. 10.017.924 con domicilio real en calle 3 de Febrero N° 454 del Barrio Cáceres de la ciudad Capital de Santiago del Estero y cuyos demás datos obran en los Poderes General para Juicios que se acompañan, cuyavigencia y validez declaro bajo juramento.


II) OBJETO: Que siguiendo expresas instrucciones de mis mandantes vengo por este acto a CONTESTAR la demanda DE prescripción adquisitiva interpuesta por la actora y a RECONVENIR por reivindicación, solicitando desde ya el rechazo total de la demanda instaurada por la accionante con expresa imposición de costas, y a solicitar a V.S. HagaLugar totalmente a la Reivindicación a favor de mis mandantes del Inmueble que la actora pretende inescrupulosamente prescribir a su favor debiendo desalojar de manera inmediata dejando el inmueble libre de ocupantes y cosas, en razón de las consideraciones de hecho y derecho que paso a exponer:


III) HECHOS - NEGACIONES: Niego todos y cada uno de los hechos invocados por laparte actora en el escrito de demanda, en cuanto no sean expresamente reconocidos por mi parte. Asi:
Niego que el Sr. Guillermo Antonio Quintana se encontrara en posesión del campo desde su nacimiento.
Niego que haya intervertido su titulo en el año 1980 y comenzara a poseer a titulo propio como único dueño y en forma publica, pacifica, continua e interrumpida elinmueble.
Niego que haya sido reconocido públicamente por todos los ocupantes y cesionarios de Campo Verde.-
Niego que haya pagado todos los impuestos desde el año 1980.
Niego que haya realizado mejoras: alambrado en todo su perímetro, casa represa, dos aljibes, pozo de agüa, etc.
Niego que el cedente haya encargado el cuidado ytareas de campo al Sr. Martin Alberto Velazquez y que haya colaborado con éste por más de diez años.
Niego que el Sr. Guillermo Quintana haya tenido legitimación para ceder acciones o derechos posesorios sobre el inmueble a favor del Frigorífico Coronel Moldes.
Niego que los Sres. Tulio Adrián Gimenez y Andrés Elio Arias Díaz hayan sido poseedores de Campo Verde y quehayan tenido alguna legitimación para reconocer fracciones, límites o posesiones sobre el inmueble.
Niego que el actor haya tomado a su cargo un empleado para realizar tareas de mantenimiento en el inmueble y que éste haya sido un empleado de Guillermo Quintana.-
En definitiva, Niego que el actor Frigorífico Coronel Moldes haya tenido legitimación activa para...
tracking img