Contestacion de demanda de prscipcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor Christian.

En este mensaje te mando algunas opciones de cómo contestar la demanda que me diste. Ojala te sirva alguna y te invito a que la desarrolles en base a la información que acontinuación te envío.

PRIMER CASO:

ELEMENTOS:

a) Contrato de compraventa válido,

En este caso, lo único que puedes alegar, al ser válido el contrato de compraventa y al decir la actora que haestado en posesión del inmueble en cuestión, es que a ella es a quien corresponde realizar los trámites necesarios en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, para efecto de cancelar lainscripción a nombre de la demandada e inscribir su correspondiente anotación a su nombre, quedando también a su cargo el pago de gastos y costas del juicio, dado que la demandada cumplió a cabalidad conel referido contrato; es decir, aceptó el precio de compra y procedió de manera inmediata a la entrega del bien; máxime que antes de demandar las citadas prestaciones, debió atender las cláusulasestipuladas en el contrato (1 y 3).

Puedes buscar la tesis con número de registro 165198 en esta liga:

http://www2.scjn.gob.mx/ius2006/

su rubro es: PRESCRIPCIÒN ADQUISITIVA O POSITIVA. ELCONTRATO DE COMPRAVENTA CON RESERVA DE DOMINIO, ES UN MEDIO APTO PARA ACREDITAR LA POSESIÓN EN CONCEPTO DE PROPIETARIO.

En esa página, te va a aparecer el IUS 2007, selecciona el cuarto recuadro deizquierda a derecho, para realizar una búsqueda por número de ius (tesis).

SEGUNDO CASO:

ELEMENTOS:

a) Contrato de compraventa válido,

b) No se realizó el pago, por lo tanto no entregasel bien, y se hace hincapié en que el inmueble que alega tener en posesión es uno diverso al contratado.

En este caso, la actora te demanda sus prestaciones en base al contrato de compraventa,pretendiendo acreditar su posesión con dos recibos: agua y teléfono.

Sin embargo, tal probanza no es idónea, dado que corresponden a un inmueble ubicado en la ciudad de Las Choapas, Veracruz, y no al...
tracking img