contestacion de demanda en juicio ejecutivo mercantil

Páginas: 37 (9211 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Expediente_______
Juicio___________

C. JUEZ______DE LO CIVIL
P R E S E N T E

_________, mexicano(a)mayor de edad, (estado civil), señalando como domicilio para oir y recibir notificaciones el ubicado en __________ Num.____de esta ciudad y autorizando para tales efectos a los C. Lic.________________, respetuosamente comparezco para exponer:

Por medio del presente escrito vengo entiempo y en forma a dar contestación a la infundada y temeraria demanda entablada en mi contra por conducto de los C. ________________________, quienes se ostentan como endosatarios en procuración del (la) C. ____________ en los siguientes términos:

A LAS P R E S T A C I O N E S:

A.- Niego que el actor tenga derecho o acción para exigir todas y cada una de las prestaciones que refiere ensu demanda, siendo improcedentes todas y cada una de dichas reclamaciones las que se niegan en su totalidad con fundamento en la siguiente:

A LOS H E C H O S:

I.- En cuanto al hecho primero es falso que el suscrito se haya obligado a pagar o haya aceptado el pago de la cantidad que se le reclama, pues el pagaré que se exhibe como base de la acción . Ostenta una firma muy diferente a la queusa la (el)C._________ en todos sus escritos, por lo cual no puedo decir que sea la firma__________dedicha persona y al no estar firmado en forma auténtica por el deudor principal, tampoco puede decirse que valga la obligación del avalista que es la que se pretende exigirme.

Aún suponiendo sin conceder que dicha firma fuera auténtica, el pagaré está prescrito, pues tiene como fecha devencimiento el ________ y como fecha de suscripción el día _____________ sólo que de una manera burda le fue alterado la _________ cifra del año de su fecha sobreponiéndole al número ____ el número _____; por lo cual es evidente que opera la prescripción de dicho pagaré.

Por otro lado los intereses moratorios que se pretenden cobrar son verdaderamente irrusorios y es nula la cláusula que contiene losmismos máxime que para señalar la tasa de interés se aprovechó un espacio en blanco en forma indebida.

Respecto del pagaré mencionado nunca se pacto interés alguno, por lo cual resulta un franco abuso el haber llenado con intereses moratorios al___% mensual y haberle puesto como vencimiento a los ___días de firmado supuestamente, lo cual es falso y me reservo el derecho de hacerlo del conocimientodel Ministerio Público para que se persiga en su caso el fraude o la alteración del documento que puediera existir.

E X C E P C I O N E S:

I.- Opongo como excepción la falta de personalidad de los C. Lic. ______________ , para promover a nombre de _______________, la presente demanda ya que dichas personas, sobre todo las dos primeras que son de indiscutible capacidad y honradezprofesional, sin embargo no acreditan poseer cédula profesional que los faculte para ejercer como abogados postulantes, requisito indispensable para promover como apoderados carácter equiparable al de endosatario en procuración con el que se ostentan lo que contraviene lo dispuesto por el artículo de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Opongo igualmente la excepción de falta de derecho y falta de acción delos actores y la de prescripción.

Por lo anteriormente expuesto y fundado atentamente solicito:

PRIMERO.- Se me tenga con el presente ocurso, documentos y copias que se acompañan por dando contestacion en tiempo y forma a la temeraria e infundada demanda.

SEGUNDO. Tener por autorizado para que a mi nombre y representación oiga y reciba notificaciones alLicenciado__________ Conjunta o enforma separada

TERCERO. En su oportunidad abrir el presente Juicio a pruebas y previos los demás trámites de Ley, agotado que sea el procedimiento dictar Sentencia favorable a mis intereses,

PROTESTO LO NECESARIO
Lugar,fecha y firma

C. JUEZ _________
PRESENTE
EXPEDIENTE No. _________
_____________, mexicano, mayor de edad, al corriente en mis obligaciones fiscales, y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contestación juicio ejecutivo mercantil
  • Contestacion de juicio ejecutivo mercantil
  • CONTESTACION DEMANDA EJECUTIVO MERCANTIL
  • Contestación De De Demanda Ejecutivo Mercantil
  • Contestacion a una demanda ejecutiva mercantil
  • Contestacion de demanda ejecutivo mercantil
  • CONTESTACION DE DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL
  • CONTESTACION DEMANDA ejecutivo mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS