Contestacion de demanda en la via ejecutiva mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ ____________
PRESENTE



SERGIO BERNABE JIMENEZ HERNANDEZ, mexicano mayor de edad gestionando por mi propio derecho y señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones la calle______________________ y autorizando para que en mi nombre las reciban a los Licenciados ___________________ y a los pasantes juristas_____________________________. Con el carácter quetengo reconocido en autos del Juicio Ejecutivo Mercantil ____/2009 que sobre pago de pesos promueve en mí contra _________________________________, a través de sus endosantes. Ante usted, con el debido respeto comparezco a exponer:

Por medio del presente escrito con el derecho que la ley me concede y estando en tiempo, vengo a dar formal contestación a la FALSA, INFUNDADA Y EXCESIVA demandaentablada en mi contra por la Institución mencionada en el párrafo anterior, la cual me permito realizar los siguientes términos:

EN RELACION A LAS PRESTACIONES

Niego todas y cada una de las prestaciones en relación a las consideraciones que realizaré en la parte de los hechos.


EN RELACION A LOS HECHOS



PRIMERO es en parte cierto y en parte falso, por que si bien es verdadsuscribí un pagaré por la cantidad que la demandante menciona, también es cierto que lo suscribí como una línea de crédito que se me otorgó para realizar la compra de varios artículos los cuales he adquirido y al mismo tiempo he venido pagando, hecho que en el capítulo de pruebas haré valer. Por lo tanto, afirmo categóricamente que es falso tener con mi parte contraria un adeudo por la cantidad de$37,000.00. (TREINTA Y SIETE MIL PESOS M. N. 00/100M.N.)


SEGUNDO.- En este hecho es en el que con toda claridad se deduce el artífice de engaño del cual se vale la parte demandante para realizar un excesivo cobro en su escrito de demanda, puesto que como lo afirma en el hecho segundo, resulta ilógico que si es verdad que el suscrito tiene firmado un pagaré con fecha de vencimiento el día17 diecisiete de mayo del 2008 dos mil ocho y el cual no ha sido cubierto a satisfacción de mi contraria, en esa misma fecha, me sea entregada como objeto de venta, una Motocicleta marca ITALIKA, MODELO TX200 COLOR, “RED” NUMERO DE SERIE L5DPCM2818A007345, NUMERO DE MOTOR 167FML/08S10360 con un valor de 16,499.00 (DIECISIES MIL PESOS 00/100 M. N.), entrega que en el capítulo de pruebas acreditarécon la documental correspondiente y que desde este momento ruego a su Señoría me sea tomada como tal. En este mismo sentido, refiero que la Empresa ____________________________, miente al afirmar que debo la cantidad por la que me demanda y me deja en estado indefensión al no reconocer los pagos que a su favor he realizado mismos que también acreditaré en el capítulo de pruebas con 22 veintidósrecibos de pago emitidos por la actora y los cuales pido en su momento se me reconozcan para los fines legales a que haya lugar. En este sentido, considero que es irreal el monto del supuesto adeudo reclamado

TERCERO.- Niego este hecho en los siguientes términos: Como lo mencioné al momento que se me emplazó en el presente juicio, en algunas ocasiones al llegar a domicilio encontré pegadasen la puerta del mismo, hojas impresas que en la parte central superior contenían el nombre y la razón social de la empresa que me demanda. A través de las cuales, de manera intimidatoria, y grosera, se me amenazaba y se me hacía notar que tenía un adeudo con tal empresa. Sin embargo, nunca entable diálogo alguno con personas representantes de la misma en las que se me expusiera con claridad deque asunto se trataba.



Por otro lado, me permito desde este momento oponer a mi favor las siguientes defensas y excepciones de conformidad con lo dispuesto en el artículo 37 del Código de Procedimientos Civiles en el Estado de aplicación supletoria al Código de Comercio.

I.-LA DE FALSEDAD.- En el sentido de que la parte actora, no precisa claramente los hechos en los que funda la...
tracking img