Contestacion De Demanda En Sentido Negativo, Excepción Perentoria y Reconvención

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1578 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO ORDINARIO LABORAL NUMERO 491-2011 Of. 4to.
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, DEPARTAMENTO DE ESCUINTLA.---------------------------CHRISTIAN RAFAEL BARRIOS LEAL, de cuarenta y cinco años de edad, soltero, guatemalteco, abogado y notario, representante legal de CENTRO MÉDICO DE ESCUINTLA SOCIEDAD ANÓNIMA, CEMESA S.A. lo que acredito con el actanotarial de nombramiento inscrita en el Registro Mercantil con el número doce, folio doce del libro doce de auxiliares de comercio, vecino de éste municipio de Escuintla, actúo con la dirección y procuración del abogado auxiliante y señalo como lugar para recibir notificaciones la oficina profesional ubicada en la PRIMERA AVENIDA, PRIMERA CALLE UNO GUIÓN UNO, DE LA ZONA UNO DE ESCUINTLA,respetuosamente comparezco ante usted, A CONTESTAR LA DEMANDA ENTABLADA POR MARÍA HERMINIA CENTENO CALI EN CONTRA DE LA SOCIEDAD MERCANTIL QUE REPRESENTO, EN SENTIDO NEGATIVO OPONER EXCEPCIÓN PERENTORIA DE FALTA DE CAPACIDAD PARA EXIGIR UN DERECHO Y RECONVENIR A LA DEMANDANTE SEÑORA MARÍA HERMINIA CENTENO CALI. Todo lo cual baso en los siguientes.
Hechos:
DE LA CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA EN SENTIDO NEGATIVO:I. La parte actora argumenta que inicio relación laboral el día uno de abril de dos mil cuatro (numeral 1, Antecedentes de la demanda) y que se le contrato por medio de documento escrito de manera indefinida.
II. La parte actora expresamente argumenta haber sido contratada y asignada como Supervisora de Turno.
III. Argumenta además que su relación laboral finalizo el día veinticuatrode agosto del año dos mil once, por “Despido Injustificado”.
IV. Que la señora María Herminia Centeno Cali solicita como medio de prueba el libro de llamadas de atenciones verbales y escritas.
ACLARACIONES Y ALEGATOS
A. Si la demandante argumenta que la relación laboral inició el día uno de abril de dos mil cuatro, por que aparece discrepancia entre los HECHOS; específicamente el numeral1. De los Antecedentes en la demanda, donde establece que inició relación sesenta días después de celebrado el contrato individual de trabajo.
B. En efecto la demandante argumenta que fue contratada como SUPERVISORA DE TURNO, es decir, que a su cargo estaba el eficiente desarrollo de las actividades de enfermeros y auxiliares de enfermería del Centro Médico de Escuintla, entonces si se lecontrata para que supervise y no lo hace, entonces es claro que se niega a acatar lo establecido en el Reglamento Interior de Trabajo, específicamente el numeral 7 y la literal a) del numeral 10 del mencionado reglamento, las cuales son justas causas que facultan al patrono para dar por terminado el contrato de trabajo sin responsabilidad de su parte.
C. Su demanda no es del todo clara ya que seinterpreta el hecho que fue despedida sesenta días posteriores a culminar su periodo de prueba, es decir, sesenta días después de iniciada la relación laboral regida por el contrato individual de trabajo, entonces seria el día veintinueve de junio del año dos mil cuatro la fecha en la cual se le despide injustificadamente y la demanda se está interponiendo hasta esta fecha.
D. Que lademandante da en ofrecimiento de prueba libro de llamas de Atención verbales y escritas, con el cual el Centro Médico de Escuintla no cuenta, pues no es el quien recibe el servicio sino los clientes y además porque la ley laboral no exige contar con tal libro.
E. Que no presento la constancia de fax pues solamente existe la copia del Fax enviado y dirigido al Dr. Estuardo Ligorra y al estar dirigido aél, se tiene como correspondencia y amparado en el precepto constitucional, específicamente del artículo 24 de la Constitución Política de la República de Guatemala y al no existir resolución firme dictada por juez competente y con las formalidades legales, éste no será aportando dentro del proceso.
EXCEPCIÓN PERENTORIA:
DE LA EXCEPCIÓN DE FALTA DE CAPACIDAD PARA EXIGIR UN DERECHO:
Como he...
tracking img