Contestacion de demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTESTA DEMANDA
Señor Juez:
............................................, por su propio derecho, en los autos caratulados ".................................................", con domicilio real en ......................, con el patrocinio letrado de la Dra. ...................., Tomo......... , Folio........... a V.S. digo:

I.- Objeto
Que en tiempo y forma vengo acontestar la demanda, negando todos los hechos y el derecho invocados salvo aquello que sea motivo de expreso reconocimiento en el presente escrito de responde y, solicitando desde ya el rechazo de la demanda en todas sus partes con costas.

II.- Nulidad de la notificación para audiencia de mediación
Vengo a solicitar se decrete la nulidad de la notificación de la audiencia de mediación ya quenunca fui notificado de la misma. Recién tomé conocimiento de la realización de la audiencia con el traslado de la demanda que dio inicio a las presentes actuaciones debido a que, conforme consta en autos, dicha citación fue entregada en un departamento vecino. En atención a ello, solicito se de cumplimiento a lo dispuesto por la ley 24.573, citando correctamente a la audiencia de mediaciónobligatoria.

III.- Negativa
No es cierto que .......................

IV.- Hechos Reales
La verdad de los hechos es que ...................

V. Daños y perjuicios
a. Daño Emergente:
Niego que los daños sufridos por el vehículo de la actora, como consecuencia del siniestro por ella misma provocado, haciendan a la suma de $ ............
La prueba mas palpable de la falsedad del presunto dañoes que el .............................................
Todo esto, justifica la presunción de que el hecho fue causado intencionalmente por al actora para justificar la reparación de daños que tenía su automotor y que pensaba reparar, no encontrando nada mejor que fabricar un presunto choque a fin de responsabilizar a un tercero.
b. Privación de uso.
Niego que la presunta reparación delautomotor de la actora insumiera ..... días. Como así también, que la misma se hubiere efectivamente realizado
Se desconoce también que exista a la fecha, privación alguna del uso del automotor. Y, en el supuesto hipotético de producirse, niego terminantemente que esa falta pudiera ser valuada en la suma de $ ....... como se reclama.
c. Desvalorización del rodado
La Jurisprudencia a establecidoque "A los efectos de fijar el resarcimiento por desvalorización del vehículo dañado, interesa establecer si las partes de la estructura de éste, son viales o no. Se debe analizar si afectación conmueve partes estructurales sustanciales, esenciales, o entrañan simples desperfectos de carrocería (CNEspecial Civil y Com., Sala I, Junio 10-1980, Fioribello Carlos N.c/Transportes Alberdi S.A.)" y que"La desvalorización del rodado se da cuando se ven afectadas partes mecánicas esenciales o cuando la carrocería sufre un impacto de tal magnitud que no pude lograrse el buen funcionamiento de sus piezas, ni siquiera con una cuidadosa reparación (CNEspecial Civil y Com., Sala I, Julio 5-1983, Felice José c/Línea 10 Transporte de Pasajeros)". Por lo tanto, es total y absolutamente improcedente lareclamación de $ ............. por presunta desvalorización del rodado como consecuencia de los hechos que motivaron las presentes actuaciones.
Tal como consta en las propias fotos que acompaña la parte actora, los daños cuya reparación se pretende consisten en ....................
Por otra parte, tal como lo afirma la jurisprudencia, la reparación de un automotor de la antigüedad y característicasdel de la actora, con los daños visualizados, que en nada afectan la estructura del automotor y son, esencialmente, externos de ninguna manera pueden justificar la pretendida desvalorización.
Así, se ha reconocido que toda reparación o canje de piezas usadas por nuevas, en lugar de producir una desvalorización del rodado, producen un aumento de su valor en razón de la incorporación de partes...
tracking img