Contestacion de demnda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIZAMA ALDECUA FRANCISCO.
VS
MARIA GUADALUPE MOO UC.

C. JUEZ MIXTO DE LO CIVIL Y DE LO FAMILIAR DEL TERCER DEPARTAMENTO DEL ESTADO DE YUCATAN.

Francisco Lizama Aldecua mexicanopor nacimiento, mayor de edad legal, casado, de oficio carpintero, natural de la localidad de Valladolid Yucatán señalando para oír y recibir notificaciones en el predio marcado número cuarenta y ocho, letra A, de la calle cuarenta y siete entre treinta y ocho y cuarenta de la colonia de sisal y autorizando para oír y recibir notificaciones al licenciado en derecho: Víctor Alfonso Alcocer Góngora,ante usted con el debido respeto que se merece comparezco y expongo: Vengo por medio del presente escrito a interponer Demanda por la vía ordinaria ejercitando Acción civil de divorcio en contra de María Guadalupe Moo Uc, quien tiene su domicilio en el predio número ciento diez y seis de la calle cuarenta y tres entre treinta y ocho y treinta y seis de la comunidad de Chichimilá Yucatán . A fin deque en sentencia firme, previo los tramites de ley, se declare las siguientes prestaciones:
A) Que se disuelva el vinculo matrimonial ;
B) Que se me conceda la patria potestad de mi hijo menor de edad de nombre Luis Alejandro Lizama moo.
C) Que se le condene a la demandada al pago de gastos y costos del juicio conforme al arancel vigente en el Estado;
Fundó la promoción de lapresente demanda en los hechos y preceptos de derecho siguientes:

HECHOS

Primero: con la fecha diez de marzo de mil novecientos noventa y cinco, el suscrito, contrajo matrimonio civil con la ahora demandada bajo el régimen de la sociedad conyugal ante la fe del oficial del registro civil de la ciudad de Valladolid Yucatán.

Segundo: Es el caso , que hasta la presente fechanuestra sociedad conyugal solo ha adquirido como único bien el inmueble siguiente: lote de terreno marcado con el número doce , ubicado en la manzana cincuenta y cuatro, región ciento dos de la ciudad de Cancún quintana roo. Nuestra sociedad no tiene de deudas. Con la relación al bien inmueble citado, me reservo el derecho que me corresponde para uso, en el momento de liquidar dicha sociedad.Tercero: De nuestro matrimonio cuyo nombre y fecha de nacimiento es el siguiente: Luis Alejandro Lizama moo nacido el ocho de abril de mil novecientos noventa y seis.

Cuarto: Al principio nuestro matrimonio era normal en un ambiente de tranquilidad como todo matrimonio que empieza ya que nada entorpecía nuestra felicidad.

Quinto: En fecha primero de febrero delaño dos mil diez por motivo de una junta de maestros en la secundaria estatal José Inés Novelo misma en la que estudia mi hijo retiraron más temprano de lo normal por lo cual el menor Luis Alejandro Lizama Moo se dirigió a nuestro domicilio antes mencionado y al llegar se dirigía a su recamara, pero escucho ruidos extraños en la recamara de sus padres y decidió dirigirse a ella y al abrir la puertaen el interior encontró a su madre María Guadalupe Moo Uc sosteniendo relaciones sexuales con el señor Esteban Caamal Chimal y cuando estos se percataron que el menor había descubierto la madre le grito con palabras obscenas que se saliera inmediatamente de la recamara.

Sexto: en la tarde de ese mismo día al llegar de mi trabajo, me encontré con mi hijo llorando en su recamara y alpreguntarle que le sucedía el me contesto con llanto que había encontrado a su madre teniendo relaciones sexuales con el señor Esteban Caamal Chimal y que además lo había sacado de la recamara con insultos y gritos lo cual me hizo caer en un estado de desconcierto.

Séptimo: ciertamente mi esposa María Guadalupe Moo Uc sin causa, ni justificación alguna comenzó una relación de supuesta...
tracking img