contestacion de la demanda en sentido negativo

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014

01173-2014-0125
OF. I
SEÑOR JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DEL MUNICIPIO DE GUATEMALA, DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.
PATRICIA EUGENIA MOLINA SANTOS, de cuarenta años de edad, me identifico con documento personal de identificación, CUI, un mil setecientos espacio quince mil quinientos espacio cero ciento uno, extendido por el Registro Nacional de lasPersonas, casada, Maestra de Educación Primaria, guatemalteca, de este domicilio, actúo con la dirección, procuración y auxilio de la abogada, JENNIFER ANDREA BELTRAN OSCAL y señalo dirección para recibir notificaciones su Bufete Profesional ubicado en trece calle dos guion veinte zona uno de esta ciudad, con respeto comparezco ante usted, a promover en la vía Oral, estando en tiempo y en forma,contesto LA DEMANDA EN SENTIDO NEGATIVO E INTERPONGO LA EXCEPCION PERENTORIA DE FALTA DE VERACIDAD DE LOS HECHOS Y DE PAGO
H E C H O S:
1. Es el caso señor Juez que la señorita ROSSEMERY ALICIA GARZA MARROQUIN inicio sus labores con mi persona el día dos de mayo del año dos mil once, en el cual pactamos consensualmente de forma verbal el inicio de la relación laboral, así como las tareas quea realizar, el horario y el salario.
2. El día diez de febrero, del año dos mil catorce, en calidad de préstamo, gire el cheque del banco de Desarrollo Rural (BANRURAL) número cero cuarenta y ocho (048) por la cantidad de Veinte Mil Quetzales Exactos (Q.20, 000.00). El cual fue cobrado y pagado el día once de febrero del año dos mil catorce, según certificación impresa del banco.
3. Pagare defecha diez de febrero del año dos mil catorce, emitido a favor de Patricia Eugenia Molina Santos , por la cantidad de veinte mil quetzales exactos (Q.20,000.00) firmado por la señorita Rossemery Alicia Garza Marroquín.
4. El día primero de julio del dos mil catorce la señorita ROSSEMERY ALICIA GARZA MARROQUIN, no se presentó a trabajar, ni indico justificación alguna a su inasistenciadurante seis días a sus labores diarias. Causa por la cual justificadamente di por terminada la relación laboral.
5. Sírvase para el efecto honorable juzgador analizar lo siguiente:
a. La actora decidió terminar la relación de trabajo de forma unilateral, ya que abandono sus labores sin justificación alguna. Lo cual conforme a nuestro código de trabajo según el artículo setenta y siete literalf, el cual dice: “sin permiso del patrono SIN CAUSA JUSTIFICADA, durante DOS DIAS LABORALES, completos y consecutivos o durante seis medios días laborales en un mismo mes calendario”. Esta actitud tomada por la actora es causa justa que faculta al patrono para dar por terminada la relación laboral, por haber abandonado su trabajo y no haberse presentado en tiempo a reanudar sus labores, ni avisocorrespondiente al patrono.
b. Interpongo la excepción perentoria de PERENTORIAS DE FALTA DE VERACIDAD EN LOS HECHOS Y DE PAGO, nunca despedí a la señorita ROSSEMERY ALICIA GARZA MARROQUIN, a pesar de las violaciones a normas preceptivas y prohibitivas laborales y salarios pagados por lo que prescribe su derecho de reclamación.
FUNDAMENTO DE DERECHO.
Artículo 338 segundo párrafo el cualdice: la contestación de la demanda y la reconvención en su caso, podrán presentarse por escrito, hasta el momento de la primera audiencia. Artículo 340 segundo párrafo dice: Contestada la demanda y la reconvención si la hubiere, el juez procurara avenir a las partes, proponiéndoles formulas ecuánimes de conciliación y aprobara en el acto cualquier fórmula de arreglo en que convinieren, siempre queno se contraríen las leyes, reglamentos y disposiciones aplicables.
MEDIOS DE PRUEBA.
CONFESION JUDICIAL: Que en forma personal y no por medio de apoderado deberá prestar la parte actora la señorita ROSSEMERY ALICIA GARZA MARROQUIN en la audiencia que para el efecto se señale, de conformidad con el pliego de posiciones que oportunamente presentaré y bajo los apercibimientos de la ley....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestacion De Demanda En Sentido Negativo, Excepción Perentoria y Reconvención
  • 1 CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA EN SENTIDO NEGATIVO Y EXCEPCION PERENTORIA
  • Contestacion de demanda en sentido negativo de laboral
  • Contestacion Demanda Laboral Sentido Negativo
  • Memorial De Contestacion De Demanda En Sentido Negativo
  • demanda en sentido negativo
  • contestacion de demanda negativa de relacion laboral
  • Contestación de Demanda en Sentido Negativo e Interposición de Excepción Perentoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS