Contestacion de la demanda laboral

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA LABORAL
El Pleno o la Junta especial, dentro de las veinticuatro horas siguientes, contadas a partir del momento en que reciba el escrito de demanda, dictaraacuerdo, en el que señalara dia y hora para la celebracion de la Audiencia de Conciliacion, Demanda y Excepciones y Ofrecimiento y Admision de pruebas, que debera efectuarse dentro de los quincedias siguientes al en que se haya recibido el escrito de demanda.
En el mismo acuerdo se ordenara se notifique personalmente a las partes, con diez dias de anticipacion a la audiencia cuandomenos, entregando al demandado copia cotejada de la demanda, y ordenando se notifique a las partes con el apercibimiento al demandado de tenerlo por inconforme con todo arreglo, por contestadala demanda en sentido afirmativo, y por perdido el derecho de ofrecer pruebas, si no concurre a la audiencia.
La contestación de la demanda laboral se da en la etapa del proceso llamada:Demanda y excepciones.
En esta etapa, el Presidente de la Junta exhorta a las partes para cambiar de actitud, pero, si no hay conciliación, otorgará la palabra al actor para que exponga sudemanda. Éste ratificará, modificará o precisará sus puntos petitorios. Cuando el promovente sea un trabajador y no cumpliere con los requisitos que hubiese omitido o no subsanare lasirregularidades inidcadas en el planteamiento de las adiciones de su demanda, la Junta lo prevendrá para que lo haga en ese momento.
Por su parte, el demandado opondrá sus excepciones y defensas, enrelación con todos y cada uno de los hechos aducidos en la demanda, con su afirmativa o su negativa, o con la expresión de los que ignore por no ser propios.
Las partes podrán, por una solaocasión, replicar y contrareplicar y sus alegaciones serán asentadas en acta si así lo solicitaren.

bibliografia: manual del justiciable. materia laboral. Suprema Corte de Justicia de la Nación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestacion de demanda laboral
  • Contestacion De Demanda Laboral
  • Contestación Demanda Laboral
  • CONTESTACIÓN DE DE DEMANDA LABORAL
  • Contestacion de demanda laboral
  • contestacion de demanda laboral
  • Formato De Contestacion De Demanda Laboral
  • Contestación a demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS