Contestacion de reparación directa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Honorables Consejeros

CONSEJO DE ESTADO
SECCIÓN SEGUNDA
Consejero Ponente Dr. ALFONSO VARGAS RINCÓN
E. S. D.

REF: RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISION
ACTOR: GUILLERMO LEON MONTERO CARPI Y OTROS

PROCESO No. 110010315000200900062 00

ROLANDO GONZÁLEZ GARCÍA, mayor de edad, vecino de Bogotá, portador de la cédula de ciudadanía número 80.194.049 de Bogotá D.C., y de laTarjeta Profesional de Abogado número 182.834 del Consejo Superior de la Judicatura, obrando en calidad de apoderado especial de la de la Nación - FISCALIA GENERAL DE LA NACION, según poder que acompaño, por medio del presente escrito y dentro del término legal procedo a contestar el recurso extraordinario de revisión presentado por el demandante en los siguientes términos:

A LOS HECHOS DELRECURSO

Al hecho 1: Es cierto

Al hecho 2: Es cierto

Al hecho 3: Es cierto

Al hecho 4: Es cierto

Al hecho 5: Parcialmente cierto. Tenemos que resulta parcialmente cierto al establecer que la ley 1060 de 2006 que modifico el articulo 213 CC, entro en vigencia en el año 2006, pero no por eso debe indicarse que dicha ley haya establecido su vigencia antes de dictarse la sentenciadefinitiva.

Al hecho 6: No me consta.

A LAS PRETENSIONES DE LA DEMANDA

Honorables Consejeros, manifiesto en forma expresa que me opongo a que prosperen todas y cada una de las pretensiones solicitadas en el escrito del recurso.

RAZONES DE LA DEFENSA

La parte recurrente solicita la revisión de la sentencia proferida por la Sección Tercera del Consejo de Estado el 29 de noviembre de 2006 paradeclararla nula, por haberse fallado en ultima instancia y sin proceder ningún tipo de recurso contra la misma.

Para tal fin invoca como causal de revisión la descrita en los numerales segundo y sexto del artículo 188 del Código Contencioso Administrativo, modificado por el artículo 57 de la Ley 446 de 1998.

Al respecto se considera lo siguiente:

Causal invocada: Numeral 6 del artículo188 del C.C.A. “Existir nulidad originada en la sentencia que puso fin al proceso y contra la que no procede recurso de apelación.”

El libelista señala en el acápite de Fundamentos:

“Como se señalo en la demanda y se probó en el proceso, para la época de los hechos (año 1996) José Ángel Bohórquez Jiménez, era un histórico e importante dirigente de la Asociación Nacional de UsuariosCampesino- ANUC- en la región de los Montes de María, actor político y activo defensor de los derechos de sus comunidades. Sus labores gremiales y políticas lo pusieron como blanco de los actores armados de la región que lo hostigaron y trataron de eliminarlo físicamente en varias oportunidades junto con su compañero gremial Guillermo León Carpio ( a la sazón asesinado en Sincelejo en el año 2005).Dentro de la estrategia de persecución adelantada contra esta clase de dirigentes por el Estado Colombiano se constituyó una falsa acusación de ser comandante de un grupo subversivo muy activo, para ese entonces en la región de lo que originó su injusta privación de la libertad.

Como consta en el proceso de privación ilegal de la libertad de José Ángel Bohórquez, bajo semejante acusación pusoen riesgo su vida y la de su familia hasta el punto que fue obligado a desplazarse de su lugar natal y centro de todas sus actividades, el municipio de Ovejas inicialmente al municipio de Barraquilla, donde estuvo recluido en prisión por varios meses, en la actualidad y desde hace varios años gran parte de los demandantes se encuentran ubicados en la ciudad de Mosquera, departamento deCundinamarca, en condición de desplazados.

Para la época en que se presentó la demanda ni José Ángel, ni su esposa, ni sus hijos mayores y menores de edad, estaban en posibilidad de trasladarse hasta su lugar de origen para acceder, con pleno ejercicio de la ciudadanía, a los documentos en las condiciones de eficacia e idoneidad que planeta la sala de decisión para enervar sus pretensiones de...
tracking img