Contestacion Demanda Restitución De Inmueble Arrendado

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
29. Explique la fase de liquidación del presupuesto, según el artículo 54 de la ley 38 del 89.

Se toma como base el proyecto del presupuesto original.
El presupuesto básico se consolida con el complementario.
Se agregara, rebajara o suprimirá todo lo que se haya agregado, rebajado o suprimido por el Congreso.
Se corregirán los errores aritméticos o de leyenda en que se haya incurrido.
Serepetirá con exactitud la leyenda que aparezcan tanto en el proyecto original como las modificaciones que se hagan en el Congreso.
Se incluirán las disposiciones generales que hubiere aprobado el Congreso y se insertará el detalle de las apropiaciones del año fiscal de que se trata y particularmente, el gobierno al hacer todos estas ajustes de tipo aritmético, pondrá especial cuidado enmantener el equilibrio fiscal en el Decreto de liquidación del presupuesto.

30. Explique la fase de ejecución presupuestal según el artículo 68 al 89 del decreto 111/96

La ejecución presupuestal es un proceso complejo que incorpora dieciséis fases del proceso presupuestal dentro de las cuales podemos citar. Programa mensual anualizado de caja (PAC), Acuerdo de gastos, Aprobaciones y Reservasde aprobación. Modificaciones presupuestales.

31. Que entiende por programa anual mensualizado de caja -PAC – según el artículo 3 del decreto 111/96.

Se trata de un programa presentado mensualmente que comprende la totalidad de los ingresos y gastos autorizados por la ley del presupuesto a las diversas entidades (artículo 73 del decreto 111/96) lo elabora el Ministerio de Hacienda y eldepartamento de planeación con base en proyectos que envían las diferentes entidades.

32. Quien aprueba las modificaciones hacia arriba o hacia abajo del PAC? ¿Y cuando se suceden?

Tanto los gastos como los ingresos no se causan de manera regular durante diversos meses del año, hay meses con mayores gastos para las entidades así como hay meses con menores compromisos, igualmente losingresos, igualmente los ingresos tampoco se recaudan de manera regular durante los diferentes meses del año.
El PAC puede sufrir modificaciones las cuales necesitan aprobación de la Dirección General de Presupuesto, con base en las metas establecidas por el CONFIS.

33. ¿Cuando las modificaciones al PAC no varían los montos globales aprobados por el CONFIS, quien las aprueba?

El PAC puedesufrir modificaciones, las cuales necesitan de la aprobación de la Dirección General del Presupuesto, con base en las metas establecidas por el CONFIS.
El Fondo de Compensación Interministerial que se forma hasta con el 1% de los ingresos corrientes de la nación atiende faltantes de gastos de apropiación en gastos de funcionamiento en que el Presidente de la República y el Consejo de Ministroscalifiquen de urgencia excepcional.

34. ¿Cuado las modificaciones se financian con ingresos propios de los establecimientos públicos quien las apruebas?

El Fondo de Compensación Interministerial que se forma hasta con el 17% de los ingresos corrientes de la Nación atiende faltantes de gastos de apropiación en gastos de funcionamiento en que el Presidente de la República y el Consejo deMinistros califiquen de urgencia excepcional.

35. Según el artículo 25 del Decreto 111/96, ¿Cuál es el órgano coordinador del presupuesto y como esta conformado.

El CONFIS creado por la ley orgánica del presupuesto en su artículo 25 es el organismo coordinador del sistema presupuestal, encargado de hacer seguimiento permanente a la política fiscal. Esta conformado por el Ministerio de Hacienda, elDirector del Departamento de Planeación, el Consejo Económico de la Presidencia de la República y el Viceministerio Público del Tesoro y DIAN.

36. Según el artículo 26 del Decreto 111/96, ¿Cuáles son las funciones del CONFIS?.

Aprobar, modificar y evaluar el Plan financiero sector público prevea su presentación al CONFIS y ordenar las medidas para su estricto cumplimiento.
Analizar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Restitucion Inmueble Arrendado Colombia
  • demanda de restitución de inmueble arrendado
  • DEMADA DE RESTITUCION DE INMUEBLE ARRENDADO
  • Restitución de Bien Inmueble Arrendado
  • minuta restitucion de inmueble arrendado
  • demanda restitucion de inmueble
  • Demanda Restitucion De Bien Inmueble
  • Demanda De Restitucion De Inmueble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS