Contestacion a La Demanda Ante El Teca

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
JUICIO ADMINISTRATIVO DE NULIDAD No 005/2009
OFICIO No. DJ/175/2009
ACTOR: JORGE ALBERTO LOZANO TAPIA
AUTORIDAD DEMANDADA: DIRECCION GENERALDE
SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL Y OTRAS.
ASUNTO: SE CONTESTA DEMANDA
OFICIO NO. A.2-215/2009

H. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO.
P R E S E N T E . –

SUB-OFICIAL P.F.P. RAUL CESAR VAZQUEZ HERNANDEZ, con el carácter deDirector de Tránsito Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, S.L.P., Autoridad demandada en los autos del juicio al rubro indicado, personalidad que justifico mediante el nombramiento respectivo que se acompaña como anexo 1, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, sita en la calle Miguel Hidalgo No. 703, Zona Centro, deesta Capital y, autorizando en términos del artículo 34 de la Ley de Justicia Administrativa vigente en el Estado como Delegados en este asunto a los CC. Licenciados ENRIQUE ESPINO RAMIREZ, EDUARDO PEREZ MORENO, MARIA ESTHER ESTRADA GOMEZ, HUMBERTO VILLALOBOS TAGLE, SONIA ORTA HERNANDEZ, CARLOS EMMANUEL VILLAGOMEZ ORTEGA y CUAUHTEMOC N. MARTINEZ ROQUE indistintamente; ante ese H. Cuerpo Colegiado,con el debido respeto comparezco para exponer:

Que, habiéndoseme emplazado con copia de la demanda que ante esa Instancia Administrativa presentó la C. JORGE ALBERTO LOZANO TAPIA en contra de la Suscrita Autoridad Municipal y, estando dentro del término legal concedido conforme al artículo 69 de la Ley de la Materia en cita, vengo mediante el presente escrito a dar contestación a la misma enla forma siguiente:

IMPROCEDENCIA Y SOBRESEIMIENTO

Con la intención de que esa Instancia Jurisdiccional declare la improcedencia y subsecuente sobreseimiento en el presente juicio, actualizándose en el caso la causal prevista por la fracción II del artículo 47 de la Ley en cita, en relación directa con el artículo 48 fracción II del mismo Ordenamiento Legal; en razón de las siguientesconsideraciones:

PRIMERO.- De conformidad con el artículo 46 fracción XII de la mencionada Ley, en el presente asunto se desprende plenamente la improcedencia del juicio ante esa Instancia Administrativa Jurisdiccional, en los casos en que la improcedencia resulte de alguna disposición de esta Ley o cualquier otra de naturaleza administrativa, relacionada con el artículo 48 fracción II, incisoa).- del mismo Cuerpo de Leyes.

SEGUNDO.- En este asunto, la Actora encauza primordialmente su pretensión en contra de un acto realizado propiamente por el Agente de Tránsito C. QUIRINO ZAPATA MORENO, y se advierte del análisis de la boleta de infracción combatida en la presente controversia, que esta fue elaborada por el agente de tránsito adscrito a la Dirección de Tránsito Municipal, peroen ningún punto de su demanda hace referencia a hechos o actos atribuibles directamente a la Suscrita Autoridad Municipal.

Lo anterior se traduce en que la Suscrita Autoridad en sí no puede ser considerada como parte del presente juicio, de conformidad con lo establecido en el numeral 48 fracción II inciso A) de la Ley de Justicia Administrativa en cita; que a la letra dice:ARTICULO 48.- Son partes en el juicio contencioso administrativo:

I.- El actor.
II.- El demandado teniendo ese carácter

Inciso A) Tanto la autoridad ordenadora como la ejecutora de los actos impugnados y en su caso, aquellas que le sustituyan, así como los organismos públicos descentralizados de la administración publica estatal o municipal.

Por lo que, enestricto sentido jurídico, la Suscrita Autoridad no resulta ser, en el presente caso, nI autoridad ordenadora ni ejecutora y, por consiguiente, no puede ser considerada parte procesal y, como consecuencia lógica-legal este H. Tribunal deberá decretar la improcedencia y el sobreseimiento respecto a esta autoridad demandada.

TERCERO.- En el caso que nos ocupa, el Suscrito desconoce el acto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestacion demanda
  • Contestación a Demanda
  • Contestacion De La Demanda
  • contestacion de demanda
  • Contestacion De Demanda
  • Contestacion de demanda
  • Contestacion de demanda
  • Contestacion a demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS