Contestacion a la imputacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSA PENAL NÚMERO


CIUDADANO
JUEZ DE CONTROL
HUAJUAPAM DE LEON, OAXACA.


HECTOR MENDOZA RIOS, Defensor de JUAN PEREZ FLORES, con cedula Profesional 2345162, expedida con fecha dos de septiembre del año dos mil, por la Dirección de Profesiones dependiente de la Secretaria de Educación Pública, Señalando domicilio para oír notificaciones la Calle Pino Suarez, Número 103, centro deesta ciudad y autorizando para tales efectos a los ciudadanos Raúl Vásquez Reyes, Álvaro Aguilar Ortiz, Juan Pérez López, Samuel Avendaño Luis, Noé Cruz Carbajal y/o Gabriel Vladimir Hernández Hernández


Con fundamento en el artículo 298 del Código Procesal Penal vengo a dar contestación a la imputación formulada por la Representación Social.


ERRORES FORMALES:- Consistente en laIndividualización del testigo, Ezequiel Contreras San Juan, pues en el mismo no señalan el Domicilio donde deba ser citado este testigo.


La individualización del Testigo de Cargo Oficial ALBERTO PINEDA GURRION, de quien no proporcionan domicilio, donde pueda ser citado este testigo, por lo que solicito se le haga saber a la representación social, corrija dichos errores a efecto de que se esté encondiciones de desahoga esta probanza.

Por otra parte solcito corrija los errores formales, de las Pruebas documentales, que le representación Social considera documentales públicas, pues en nuestro sistema acusatorio, no considera como documentales publicas las pruebas ofrecidas en los numerales marcados con los números 7, 8, 9, más bien estos son informes periciales, por lo que pedimos, quela representación social corrija los citados errores formales.


EXECPIONES DE PREVIO Y ESPECIAL PRONUNCIAMIENTO: En el presente acusación no hay dichas excepciones.


ARGUMENTOS DE DEFENSA.

a).- Declaración de JUAN PEREZ FLORES, quien al declarar en preparatoria con fecha 28 de agosto del año en curso, dijo que cuando se encontraba en el domicilio de su pareja sentimental ADELARAMIREZ RANCHEZ, llego repentinamente el C. RICARDO SANCHEZ GUTIERREZ, empuñando una pistola calibre 22, y en el forcejeo se disparo dicha arma

b).- Declaración del testigo JUAN FERRARA SANCHEZ, quien declaro el día 27 de agosto de este mismo año manifestó que JUAN PERES FLORES, ingreso al domicilio de ADELA RAMIREZ SANCHEZ, esposa de la victima u ofendido RICARDO SANCHEZ GUTIERREZ, por la puestaprincipal abriendo dicha puerta con una llave que el imputado llevaba.


ATRIBUCIONES DE LOS HECHOS.

a).- No es cierto que JUAN PEREZ FLORES, haya disparado el arma calibre 22 pues la misma se disparo en el forcejeo, pues esto se demostrara con la prueba de contra interrogatorio que la defensa formulara al perito en criminalística que obra en la correspondiente carpeta de investigación.CALIFICACION JURIDICA.

a).- La calificación Jurídica hecha por la Representación Social no es la correcta, pues si bien es cierto que el ahora occiso recibió los dos impactos de bala que se incrustaron en rostro, es decir en el pómulo y frente de RICARDO SANCHEZ GUTIERREZ, no menos es cierto que estos se provocaron en un forcejeo entre el occiso y el imputado.

b).- Luego entonces nosencontramos ante un delito de HOMICIDIO, cometido en exceso de legítima defensa, previsto y sancionado en el artículo 285, en relación con 15 y 58 del Código Penal Vigente en el Estado

c).- Existiendo en el presente caso, según las circunstancia de los hechos y tomando en consideración que el imputado obra en defensa de vida estamos ante una excluyente de responsabilidad penal.

PRECEPTOS LEGALESAPLICABLES.

1.- Esta defensa Considera que son aplicables los artículos 215, con relación con el artículo 15 y 58 del Código penal Vigente en el Estado.


2.- Por lo que hace a la comisión del delito que le pretende atribuir la Representación Social es un delito CULPOSO, lo anterior con fundamento en el artículo 8º, Fracción II, del Código Penal Vigente en el Estado.


MEDIOS DE PRUEBA....
tracking img