Contestacion

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES - ESTRUCTURA DEL ESTADO


















Ante el cuestionamiento de la incidencia que la Ley 1454 de 2011, denota en la estructura estado Colombiano,se fundamenta en que dicha norma dicta parámetros para la organización político administrativa del territorio, definiendo así competencias a la Nación, las entidades territoriales y las áreasmetropolitanas. Así pues se promueve la descentralización.

La ley señala la COMISIÓN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, como organismo técnico asesor del gobierno y de las comisiones especiales de seguimiento alproceso de descentralización y ordenamiento territorial de senado y cámara , desarrollos legislativos y criterios para mejorar la organización del estado, así incide directamente en temaslegislativos y administrativos.

Por otro lado la norma promueve que el estado generé asociaciones entre entidades territoriales, para mayor desarrollo autonomía y sostenibilidad, pudiendo así ampliar laestructura territorial del estado., a punto de promover conformación de esquemas asociativos a través de incentivos a las regiones administrativas y de planificación, áreas metropolitanas y entidadesterritoriales económicamente desarrolladas, asociaciones de Corporaciones Autónomas Regionales CAR, asociaciones de departamentos, áreas metropolitanas, de distritos especiales, provincias administrativas,y de asociaciones de municipios; para prestar servicios públicos, funciones administrativas, de planificación, así como para desarrollo integral de su región.

Así pues dichos esquemas asociativosson entidades administrativas de derecho publico, con personería jurídica y patrimonio propio e independiente de los entes que las crean, y la NACION Y DEMAS ORGANOS DE NIVEL CENTRAL podrá delegar enlas entidades territoriales o en los diferentes esquemas asociativos.



Por otro lado la ley señala que los departamentos y municipios tendrá AUTONOMIA para determinar su estructura interna y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTESTACION
  • Contestacion
  • contestacion
  • contestacion
  • Contestacion
  • contestación
  • contestacion
  • Contestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS