Contestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.
EXP. NUM. 480/2020.

C. JUEZ SEGUNDO DE LO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA.
CANCUN, QUINTANA ROO.-

C. MARIA ISABEL TREJO ESPINOSA, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en el despacho ubicado en av. Chichén Itzá, lote 10, edificio H, depto. 2, manzana 3, supermanzana 59 de esta ciudad, yautorizando para oír y recibirlas en mi nombre y representación, así como para solicitar y revisar en expediente que nos ocupa las veces que lo solicitaren, a los Lic. Juan Carlos Bastarrachea Ortiz, y/o Maria --------------------, ante Usted y con el debido respeto, comparezco para exponer:

En tiempo y forma, la suscrita vengo a dar con­testación a la fraudulenta, improcedente e ilícita demandaenderezada en mi contra por el Lic. Francisco Siman Carpio, lo cual hago en los siguientes términos:

PRESTACIONES

Carece de derecho alguno la actora para demandar de la suscrita, el vencimiento del contrato de crédito refaccionario en el que intenta fun­dar su acción, el pago de la suma de $_________ (_____________________) que por concepto de suerte principal reclama, el pago de la suma de$___________ (__________________) que por concepto de intere­ses moratorios reclama, así como el pago del Impuesto al Valor Agregado, gastos, costas, honorarios y demás accesorios legales que reclama en su demanda. Lo anterior en virtud de que es infundada e improcedente la acción intentada por la actora, toda vez que la actora y todos los demandados personas físicas cele­braron convenio en el cual laactora condonaba y exentaba a los demandados personas físicas del pago de interés normal y moratorio alguno, de que los deman­dados personas físicas han pagado con creces al actora el importe total del cré­dito que reclama, de que el contrato de crédito refaccionario en que la actora pre­tende fundar su acción está viciado de nulidad por contener cláusulas contrarias a la Ley, de que elcertificado de adeudos en que funda su acción la actora carece de validez alguna, por no reunir los requisitos que como tal debe contener y por ser falso su contenido y conclusiones, tal y como en el contenido de esta deman­da se expone.

Primeramente y antes de continuar con la presente contestación, los suscritos consideran pertinente establecer que la persona moral demandada ___________________ jamásha existido como tal, y el contrato en el que pretende fundar sus pretensiones la actora, nunca fue celebrado por dicha persona moral, sino por los demandados personas físicas, quienes efectivamente y a solicitud de la institución de Crédito actora, constituyeron un grupo de deu­dores solidarios, pero nunca una persona moral con personalidad, patrimonio o domicilio propio, ni se ostentaron comotales, por lo que la actora está deman­dando a una persona moral inexistente; así mismo manifestamos que el demandado __________________ ha fallecido, lo que acreditamos con la copia certificada del acta de defunción respectiva que anexamos a este escrito.

INCIDENTE

En estos momentos y sin perjuicio de la contestación que ad cautelam se hace al escrito de demanda promovido por la actora, seinterpone INCIDENTE DE PRE­VIO Y ESPECIAL PRONUNCIAMIENTO DE FALTA DE PERSONERIA Y PERSO­NALIDAD EN EL ACTOR, lo cual realizamos en los siguientes términos:

PRIMERO. Como claramente se observa, los suscritos demandados personas físicas celebraron Contrato de Crédito Refaccionario con ______________ S.N.C. y nunca con la actora ____________ S.A., INSTITUCION DE BANCA, ___________ lo anterior sedesprende del propio Contrato que la actora presenta como fundamento de su acción y de las demás constancias que anexa a su escrito de demanda, sin que en ningún momento acredite que las dos personas morales citadas son la misma y única persona moral, ni que la actora se haya subrogado o esté legitimada para exigir el cumplimiento de las obligaciones contratadas por ___________ S.N.C., razón por...
tracking img