Contestación De La Demanda

Páginas: 34 (8311 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
ACCIÓN PENAL

49.- Naohiro, maestro de carate, camina una noche por una muy peligrosa avenida del centro de lima; dos ladrones se percatan de su presencia y de que se encuentra solo, por lo que tratan de robarle su billetera. Al ser tomado del brazo por uno de ellos, Naohiro se asusta e instintivamente lo golpea en el pecho y en la yugular causándole la muerte.
a) ¿Lo ocurrido puedeconsiderarse como un acto reflejo o acto en cortocircuito?

Simplemente como un acto reflejo.

b) ¿Cuál sería el fundamento para sustentarlo?

En el momento de que fue tomado del brazo por uno de los asaltantes, este al ser maestro de Karate se encuentra preparado para responder de manera instintiva a los ataques externos, así que conferido por el miedo reaccionó rápidamente y mató alindividuo en instantes.

50.- Pedro, médico cirujano del área de emergencias del hospital Rebagliati celebra su cumpleaños en su día de descanso de una manera desenfrenada con generosas cantidades de alcohol. Al día siguiente le toca turno en el hospital y, como es costumbre, llega un accidentado a emergencia. Pedro, aún bajo los efectos del alcohol, decide operar al paciente. Este muereposteriormente al no haber estado Pedro en todas sus facultades.

a) ¿El que haya tomado en grandes cantidades en el día de su descanso sabiendo que el día siguiente concurriría a trabajar, es prudente?

No es prudente, ya que él tenía conocimiento de que el día siguiente de su descanso tenía que laborar con normalidad y de manera imprudente este bebió en descontrol. Por lo que se puede concluir quea acusa de su negligencia extinguió una vida humana al decidir operar a un paciente aún en estado de embriaguez.

51.- Jorge se está bañando cuando de repente ocurre un movimiento telúrico de proporciones. En su desesperación, lo único que encuentra para tapar sus partes íntimas al salir a la calle es la bandera nacional. Apenas termina el temblor, coincidentemente pasa por ahí un reporterotelevisivo que filma a Jorge vestido únicamente con la bandera.

a) Siendo un ultraje a un símbolo patrio, ¿existe alguna justificación para su comportamiento?

Sí, porque se encontraba desnudo y actuó a consecuencia de una fuerza física irresistible, en este caso el movimiento telúrico, el cual fue lo suficientemente fuerte para anular la voluntad del accionar de Jorge.

b) ¿Lasituación cambiaria si Jorge quisiera lucrar con esas imágenes?

Sí cambiaría la situación, ya que este individuo tendría como objetivo usar las imágenes en su beneficio, por lo tanto el hecho en sí cambiaría y ya no tendría justificación.

52.- Andrea es una persona que sufre del Síndrome de Tourette (mal neurológico que le hace decir palabras y frases inapropiadas). Una mañana, una reportera detelevisión, haciendo una encuesta oral en vivo y a nivel nacional, se acerca a ella y le pide su opinión acerca de un político. Ella (que tiene una sólida opinión negativa sobre él) se manifiesta, pero en un determino momento se descontrola a causa de su enfermedad y suelta una sarta de insultos y groserías. El político, muy molesto, interpone una demanda por injuria.

a) Admitiendo que sucondición no era normal, ¿Cómo se puede determinar la justificación de estado de inconsciencia?

Simplemente con unas pruebas médicas, ya que esta enfermedad es de carácter neurológico, por lo que no se puede determinar en que momento esta ha de manifestarse.

b) ¿Qué pasaría si Andrea hubiera sabido sobre el tema de la encuesta y ella misma se hubiera acercado a la reportera?

En este casoel hecho cambia ya que existiría una acción dolosa por parte de Andrea, porque trataría de justificar con su enfermedad los insultos y groserías que diría acerca del mencionado político.

53.- Raúl decide terminar su relación amorosa con Roxana por su adicción a las drogas. Ella se golpea, se rasga las ropas, se droga y se dirige a una comisaria a declarar que fue drogada y violada por Raúl....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestación a Demanda
  • Contestacion De La Demanda
  • contestacion de demanda
  • Contestacion De Demanda
  • Contestacion de demanda
  • Contestacion de demanda
  • Contestacion a demanda
  • Contestaciòn De Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS