contestación demanda ejecutiva mercantil

Páginas: 21 (5162 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Expediente 1143/1996
Juicio Ejecutivo Mercantil

C. Juez Sexto del Ramo Civil
P r e s e n t e.-


Jacqueline Rodríguez Jasso, mayor de edad, mexicana, señalando para oír y recibir notificaciones el Despacho Jurídico ubicado en Avenida Chapultepec número 408 interior 6 fraccionamiento Colinas del parque en esta Ciudad Capital, y autorizando al C. Licenciado Guillermo Faz Aguilar, para quereciba en mi nombre y representación las que me correspondan, comparezco ante Usted en los autos del Juicio Ejecutivo Mercantil que sigue en mi contra y en contra de otros la “Unión de Crédito de la Industria de la Construcción de San Luis Potosí, S.A. de C.V., expediente número al rubro señalado, de la mejor manera comparezco y atentamente expongo:

Que habiéndome corrido traslado con lacopia de la demanda y de los documentos anexos, vengo por medio del presente escrito a producir mi contestación de demanda, dentro del término de 5 cinco días que se me concedió para ello, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1396, 1399 y 1404 del Código de Comercio, me opongo a la ejecución haciendo valer las defensas y excepciones que a mi parte corresponde; desde luego, en primerlugar, niego en todas y cada una de sus partes el escrito de demanda y los hechos en que se apoya, con todas las consecuencias que ello implica como lo es la de arrojar la carga de la prueba a la parte actora. Y en segundo lugar contestan los hechos punto por punto, haciendo valer las excepciones personales a que se refiere el artículo 8º fracción XI de la Ley General de Títulos y Operaciones deCrédito.

Contestación a los Hechos de la demanda:

1.- Este punto de hechos que se contesta, es cierto como lo señala el actor, con la aclaración de que dicho Crédito refaccionario, sería descontado Total ante Nacional Financiera, S. N. C.; como se señaló en la cláusula primera del contrato fundatorio.

2.- Este punto de hechos, lo niego. En efecto, es cierto que lo que se señala en elinciso a).- de este apartado, porque en la cláusula cuarta del contrato de crédito refaccionario, se convino que de hacer uso del crédito en una sola disposición, se cubrirían intereses “normales” a razón de 12 puntos arriba porcentuales anuales, del costo porcentual promedio arriba del rendimiento de los certificados de Tesorería a plazo de 28 días, lo que resultara mayor. Como también es cierto quepor lo que respecta al crédito descontado ante nacional Financiera, los intereses “normales” se cubrirían, a razón de seis puntos arriba sobre base de 360 días, arriba del costo porcentual promedio, y en su caso sobre la tasa de interés de los pasivos en moneda nacional, lo correspondiente de empresas y particulares y depósitos a plazo y de ahorro del conjunto de la Banca Nacional o sobre el costoequivalente si el Banco de México cambiara la forma de cómputo.

Sobre el inciso c).- También es cierto que se convino que los interese “moratorios” se calcularían en la misma forma que los intereses normales más un 50% porciento, que se pagarían mensualmente.

Así mismo que estos se revisarían mensualmente, para ajustarse a las tasas que señalara el Banco de México, según los instrumentosfinancieros, que servirían para calcularlos.

Sobre lo demás niego los hechos arrojando la carga de la prueba al actor.

3.- Este punto del capitulo de hechos lo niego.

4.- En igual forma este también lo niego.

5.- Así mismo niego este punto.

6.- Este punto en igual forma es falso y lo niego.

7.- El correlativo que se contesta, lo niego.

8.- Lo niego.

9.- Lo niego, yal respecto opongo las excepciones que mas adelante señalaré.

10.- También lo niego, y opongo las excepciones que mas adelante se precisan.

11.- Es improcedente, motivo por el cual lo negamos y se oponen la excepciones que se indican más adelante sobre el particular, La afirmación del actor consistente que debido al incumplimiento de las obligaciones a cargo de “LA ACREDITADA”, LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestación De De Demanda Ejecutivo Mercantil
  • Contestacion a una demanda ejecutiva mercantil
  • Contestacion de demanda ejecutivo mercantil
  • CONTESTACION DE DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL
  • CONTESTACION DEMANDA ejecutivo mercantil
  • Contestacion De Demanda Ejecutivo Mercantil
  • contestacion de demanda ejecutiva mercantil
  • Contestacion demanda ejecutiva mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS