contestación divorcio

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

EN LO PRINCIPAL: CONTESTA DEMANDA DIVORCIO; PRIMER OTROSÍ: DEMANDA RECONVENCIONAL DE COMPENSACIÓN ECONÓMICA; SEGUNDO OTROSÍ: PATROCINIO Y PODER Y FORMA DE NOTIFICACION.

S.J.de Familia de Rancagua

PATRICIA ELIANA DEL CARMEN CARRILLO REYES , labores de casa , domiciliada en Los Tulipanes Nº 282 , Villa Los Balcanes comuna de Rancagua, demandada en autos sobre divorcio, RIT C - 2018-2010, a S.S, respetuosamente, digo:
Que vengo en contestar demanda de divorcio interpuesta por mi cónyuge, don CARLOS ENRIQUE PARRA NUÑEZ, ya individualizado en estos autos, ante éste tribunal, en atención a lo que paso a exponer:
Efectivamente contraje matrimonio con el demandante con fecha 10 de febrero del año 1989 , en la circunscripción de Talca . De esta unión, nacieron los hijos comunesCarlos Alberto y Daniel Alejandro, de actuales 20 y 17 años respectivamente, todos de apellidos Parra Carrillo. Me encuentra cesada en la convivencia matrimonial efectivamente, respecto de los plazos es un hecho que deberá probar el demandante.
POR TANTO, en merito de lo expuesto y de lo dispuesto en las normas pertinentes del Código Procedimiento Civil.
A S.S PIDO: Tener por contestada lademanda de divorcio deducida en mi contra.

PRIMER OTROSÍ: PATRICIA ELIANA DEL CARMEN CARRILLO REYES , labores de casa , domiciliada en Los Tulipanes Nº 282 , Villa Los Balcanes comuna de Rancagua, a S.S, respetuosamente, digo:
Para el evento de que en estos autos se decrete el divorcio, vengo en deducir demanda reconvencional de compensación económica contra don CARLOS ENRIQUE PARRA NUÑEZ,ya individualizado en estos autos, en base a los argumentos de hecho y derecho que a continuación paso a exponer:
Contraje matrimonio con el demandante con fecha 10 de febrero del año 1989, en la circunscripción de Talca. De esta unión, nacieron los hijos comunes Carlos Alberto y Daniel Alejandro, de actuales 20 y 17 años respectivamente, todos de apellidos Parra Carrillo. Respecto de ellos,debo señalar a US., que desde el mismo día de su nacimiento, me dediqué al cuidado, la crianza y educación de los niños, actividades de las que el demandado reconvencional mientras duró la vida conyugal se excluyó por completo, no tuvo participación o actividad alguna en la crianza de nuestros hijos, la que recayó durante la convivencia por completo y sólo sobre mi; y que durante todo el tiempoque duró la convivencia conyugal, la que se extendió por más de 18 años, fue mi tarea y dedicación exclusiva y excluyente, no pudiéndome abocar, en consecuencia, a labores remuneradas que me reportaran ingresos de ninguna especie.
Es del caso señalar que antes de contraer matrimonio estudié secretariado ejecutivo y también la carrera de traductor e interprete en inglés. Al momento de contraermatrimonio, me desempeñaba como Secretaria en la Superintendencia Administrativa de la Compañía Chilena de Fósforos de la ciudad de Talca, pero cuando nació nuestro hijo mayor, dejé el señalado empleo y me dediqué exclusivamente al cuidado de la familia y el hogar común a petición del propio demandado. Con el tiempo y debido a mi profesión de traductora e interprete en inglés, recibí varias ofertasde trabajo de colegios, para enseñar el referido idioma, lamentablemente para mi, el demandado reconvencional no estaba de acuerdo que yo realizara una actividad remunerada fuera del hogar, yo debía cumplir con las labores propias del hogar común, y una de ellas, para él, era atenderlo cuando llegara a casa después de su jornada laboral. Por lo tanto, que yo trabajara, era incompatible con miquehacer de dueña de casa.
En conclusión, fui yo quien asistía a nuestros hijos en caso de enfermedad o alguna dificultad, la apoderada en sus colegios, la encargada de todos los quehaceres del hogar, el aseo, la higiene y la limpieza, la preparación de los alimentos, del pago de las cuentas, y en general de toda actividad relacionada con el cuidado de los hijos y el hogar común. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestacion de Divorcio
  • CONTESTACION DIVORCIO
  • CONTESTACION DE DIVORCIO
  • contestacion de divorcio
  • Contestacion A Divorcio
  • Contestacion De Divorcios
  • Demanda Y Contestacion De Divorcio Incausado
  • CONTESTACION DE DEMANDA DIVORCIO INCAUSADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS